Aceite Esencial de Alcanfor

alcanfor

El aceite esencial de alcanfor se ha hecho famoso por sus usos para cuidar del cuerpo, sobre todo cuando se presentan síntomas de enfermedades relacionadas al aparato respiratorio.

Algunos lo emplean en aromaterapia, otros colocan pequeñas dosis en su ropa, también hay quienes lo emplean para infecciones cutáneas. En definitiva, son múltiples los remedios que ofrece este oleo que actúa como:

• Bactericida,
• Diurético,
• Expectorante,
• Vermífugo y
• Estimulante.

¿Cómo se extrae el aceite esencial de alcanfor?

El aceite esencial puro de alcanfor es elaborado a partir de un proceso de destilación el cual se caracteriza por el arrastre de vapor en diversas partes del árbol de alcanfor conocido científicamente como -Cinnamomum Camphora- especialmente usando sus tallos de madera, de los cuales se destilan los mejores aceites esenciales.

No todos los oleos que están en el mercado son 100% naturales, es importante que al comprar aceite esencial de alcanfor se haga en lugares certificados como www.tiendaesotericaonline.net que ofrecen la garantía de un extracto natural de calidad.

Usos del aceite esencial de alcanfor

Se trata de un oleo bastante versátil que permite aplicarlo en diversos tratamientos para darle bienestar al cuerpo. Veamos:

• Para pieles con acné, granos, espinillas o piel grasa. Sobre todo, puede emplearse en la popular zona T del rostro.

• El aceite esencial de alcanfor protege el sistema inmunológico. Perfecto para combatir gripes, resfriados comunes, fiebre y tos. Su función radica en funcionar como antiviral, ya que es un tipo de aceite que promueve el calor interno.

• Favorece a la circulación. Disminuye dolores de articulaciones cansadas, coyunturas y espalda. Perfecto para casos de reumatismo, artritis reumática, tendinitis, calambres y torceduras. Para este tipo de uso se recomienda tener la piel totalmente limpia para que el cuerpo absorba todos los componentes del extracto natural.

• El oleo esencial de alcanfor como componente adicional en jabones, desinfectantes y desodorantes funciona muy bien, ya que refresca y deja un aspecto parcialmente mentolado en las pieles.

• Para contrarrestar los olores del pie de atleta.

Cómo usar el aceite esencial de alcanfor

Este tipo de aceite es de uso externo, por lo cual se recomienda su uso en difusores, dispensadores de olor, y directamente como oleo. Evite ingerirlo, y en caso de aplicarlo a su cuerpo recuerde diluirlo siempre en un poco de agua corriente o en otro tipo de aceites vegetales.

Mezclas ideales con aceite esencial de alcanfor

Cuando de olores con permanencia se trata, este tipo de aceite es neutral, sin embargo, acá dejaremos un listado de otros aceites esenciales que al mezclarse con el alcanfor repotenciarán sus efectos y fresco olor.

Para neutralizar casas y generar energía armónica: mezcla alcanfor con mirra.

Sirve para tener un perfume o desodorante más duradero: mezcla el aceite esencial de alcanfor con pino, limón o naranja.

Para tener un repelente natural: une un poco de aceite de benjuí con limón.

Ritual para obtener serenidad

Toma tu ducha como de costumbre, y colócale entre 5 a 7 gotitas de alcanfor, adicional a ello sal marina o sales de baño. Estas las puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda naturista.

Bates la mezcla y te sumerges en la tina durante unos diez minutos. Si no tienes tina de baño coloca esta mezcla en un recipiente espacioso y procura, aunque sea colocar allí tus pies.

Esto aportará un efecto de relax total en tu sistema. Adicional a ello eliminarás toxinas e impurezas en el organismo.

Más Temas de Medicina Alternativa AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!