Trucos para el cabello

Trucos para el cabello

¡Estos trucos para el cabello le ayudarán sin duda!

Si su cabello está opaco y sin vida, la razón está en los alimentos que ingiere. Usted puede mejorar la salud de su cabello si adiciona o modifica algunos hábitos de su dieta diaria.

Hidrátelo con cereales:

Si tiene el cabello seco por naturaleza o de repente se da cuenta de que su cabellera ya no posee ese brillo que solía tener, no se desespere. La resequedad del cabello es uno de los problemas mas fáciles de tratar.

El problema de la resequedad del cabello:

Tiene en general dos tipos de factores: internos y externos. Entre los factores internos, el origen de la resequedad se debe, en la mayoría de los casos, a un mal funcionamiento de la glándula sebácea al no producir la suficiente cantidad de sustancia lubricante como para nutrir el pelo y darle la vitalidad que necesita.

También se debe tener en cuenta que el pelo largo es más propenso a sufrir este mal, ya que las glándulas sebáceas no alcanzan a lubricar suficientemente las zonas distantes. En otros casos los que provocan resequedad son algunos agentes externos, como el uso del champú inadecuado, las tinturas, las permanentes y el exceso de secador.

Consecuencias:

La falta de lubricación resta elasticidad al cabello y lo vuelve demasiado frágil y quebradizo. Al haber perdido suavidad tiende a enredarse y, así esté mojado o seco, no resulta fácil peinarlo sin que se quiebre.

Adquiere un aspecto apagado y sin brillo, así esté recién lavado, o peinado.

Tarda más tiempo en secarse porque, al ser menos poroso, absorbe mucho menos la humedad.

Tiene poca resistencia a las agresiones externas a las que se ve sometido diariamente.

Alimentación – Trucos para el cabello reseco:

El mejor remedio natural para combatir los efectos de la resequedad es la vitamina B1, ya que aporta los elementos de hidratación necesarios. Además, asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso, que, en algunas ocasiones, es el causante indirecto de otros males temporales que afectan el pelo.

Las necesidades diarias de vitamina B1 oscilan entre 1 y 1.5 g para un adulto. Esta se encuentra en los cereales integrales, la leche fresca, el hígado, la carne de cerdo, los frutos frescos, y sobre todo, en la levadura de cerveza.

Una dieta sana y balanceada debería incluir diariamente algunos de los alimentos de este grupo, más aún si tiene el pelo reseco. Programe sus comidas y procure equilibrar la alimentación: así obtendrá una cantidad de vitamina B1 que necesita el organismo para funcionar siempre como un reloj.

Tips para el Cabello brillante

Trucos para el cabello graso – Aceite de oliva:

La seborrea es un exceso de secreción de sebo de las glándulas sebáceas que se extiende por el pelo y por el cuero cabelludo, dándole un aspecto grasoso y apelmazado. Las causas de su aparición son diversas: una mala nutrición, uso de antibióticos, anticoagulantes o diuréticos, sufrir de mala digestión y también por estrés.

Este tipo de cabello es necesario lavarlo como mínimo cada dos días. Ayuda una alimentación rica en vitamina E, que se encuentra, paradójicamente, en el aceite de oliva y en el de germen de trigo. También está en los frutos secos y en las verduras de hoja verde. La dosis diaria recomendada para un adulto es de 10 UI.

Trucos para el cabello con Falta de brillo – Mucha fruta:

Los estilistas los llaman cabellos castigados o sensibilizados por la acción de productos químicos que forman parte de las fórmulas de tinturas, moldeadores y permanentes. En un primer momento, el pelo puede perder su brillo y, si no es cuidado en forma adecuada, pierde flexibilidad y se vuelve quebradizo.

El problema:

El cabello pierde su vitalidad. Se suele creer que un moldeado o un tinte de distinto tono devolverán al cabello el aspecto que tenía, pero lo único que se consigue es agravar el problema.

En ocasiones, para conseguir un lindo peinado, el cabello se ve sometido horas enteras al secador o las tenacillas, que estiran el mechón rebelde empecinado en no tomar determinada forma.

El cloro, las aguas muy alcalinas, los alcoholes y el exceso de sol se alían contra el cabello.

Es necesario poner remedios a tiempo para evitar males mayores.

Consecuencias:

El cabello adquiere un tono mucho más apagado
Se debilita y baja su nivel de defensas frente a la acción de agentes externos perjudiciales.

Alimentación – Trucos para el cabello sin brillo:

Es importante comer alimentos ricos en vitamina B6. La puede encontrar en los cereales integrales, el atún, las carnes, las papas y las verduras, cuanto más frescas mejor, porque el almacenamiento hace que pierda una parte importante de vitaminas.

Los adultos necesitan unas cantidades diarias que oscilan entre 1,6 y 2 mg. Además de embellecer la cabellera, esta vitamina posee cualidades no menos importantes: previene las afecciones de la piel y su carencia origina problemas graves en el sistema nervioso, anemia, daños en la boca, los labios y la lengua. Afortunadamente, está presente en una gran diversidad de alimentos.

Consejo:

Cuando se lave le pelo, déle el último enjuague con agua fría. Así estimulará la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo y le dará mas brillo.

En el último enjuague, vierta unas goticas de vinagre sobe todo el pelo y lave de nuevo

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!