Criolipólisis para Modelar la Silueta y Eliminar Rollitos

criolipolisis

La Criolipólisis es una excelente técnica de estética corporal para eliminar adiposidad localizada y modelar la silueta de forma efectiva sin ser invasiva.

Este sistema destruye las células grasas mediante la aplicación de frío intenso y controlado (por debajo de los 0º C.) en la zona a tratar. Las bajas temperaturas cristalizan los adipocitos que van muriendo progresivamente con el paso de los meses.

El tratamiento es completamente indoloro, no requiere anestesia y garantiza la eliminación completa de la adiposidad localizada. Destruye únicamente los adipocitos y no causa lesiones en la piel o los tejidos, como suele suceder con la liposucción.

Las células grasas destruidas por Criolipólisis no vuelven a aparecer. Pero cabe destacar que si no se sigue una alimentación saludable, los adipocitos que han quedado pueden aumentar su volumen y generar nuevos y antiestéticos cúmulos de grasa.

Diferencia entre reducción de grasa y pérdida de peso

La mayoría de las personas piensa que ambos términos refieren a lo mismo, pero no es así.
Al perder peso las células adiposas del cuerpo reducen su tamaño, pero siguen activas y en igual número. Por eso es que cuando se engorda los cúmulos de grasa vuelven a aparecer en las mismas zonas de antes.

En cambio, con la Criolipólisis se consigue la destrucción de células adiposas, reduciendo el número de las mismas en la zona tratada. Es por esta razón que los cúmulos de grasa de la zona tratada no vuelven a aparecer aún habiendo un aumento de peso corporal ya que los adipocitos no se reproducen.

Es importante hacer una salvedad. La Criolipólisis no es un tratamiento para adelgazar, es una técnica para eliminar esos rollitos que deforman la silueta y modelar el cuerpo de manera efectiva.

Como son las sesiones de Criolipólisis

Existen muchos equipos de Criolipólisis, y cada uno tiene una aplicación diferente, pero todos emplean frío intenso para erradicar los cúmulos de grasa localizada.

El mas popular hoy día es el coolsculping, este aparato toma la porción de tejido a tratar entre los 2 paneles de enfriamiento mediante tecnología de vacuum y congela las células grasas hasta llegar a temperaturas entre -4ºC o -5ºC. Este frío se mantiene por un lapso de tiempo prolongado (aproximadamente de 30 minutos a 1 hora).

La persona experimenta una sensación de frío en la zona tratada, lo que desparece a los pocos minutos, es completamente tolerable.

La duración de la sesión varía dependiendo de la zona a tratar. Puede durar de 30 minutos a 2 horas o más si se trabaja sobre regiones amplias del cuerpo o varias a la vez.

Después de la sesión no hace falta recuperación alguna, es posible retomar las actividades habituales sin inconvenientes.

Los efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, algún hematoma localizado en la zona tratada y sensación de hormigueo o adormecimiento pasajero.

Los resultados comienzan a verse pasados unos 2 a 4 meses, ya que es el tiempo que demoran los adipocitos lesionados en morir y ser reabsorbidos por el organismo mediante procesos metabólicos habituales.

La Criolipólisis es un tratamiento apropiado para hombres y mujeres que se encuentran en un peso corporal óptimo y quieren eliminar cúmulos de grasa localizada que deforman su silueta. Es posible tratar zonas del cuerpo como abdomen, flancos, espalda, brazos, trocánteres e incluso la papada.

Cuándo no se debe aplicar Criolipólisis

A pesar de ser un procedimiento no invasivo, tiene sus contraindicaciones. A saber:

  •  No se puede aplicar en menores de edad
  •  Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o durante el periodo menstrual
  •  Personas con obesidad
  •  Personas con enfermedades crónicas
  •  Quienes tienen problemas cardíacos
  •  Personas con alteraciones en la coagulación
  •  En quienes están atravesando procesos infecciosos

La Criolipólisis es un excelente tratamiento que ayuda a modelar la silueta y decirle adiós a los rollitos que tanto afectan la imagen y que no se pueden quitar con dietas o ejercicios.

Pero es importante recurrir a centros de estética que cuenten con personal capacitado para efectuarla, ya que esto garantiza la efectividad del tratamiento y la inocuidad del mismo.

Daniela Montecchiarini

Más Tratamientos y Equipos para Estética AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!