Corrientes Rusas

Corrientes Rusas

Las corrientes rusas o las ondas rusas es un tratamiento que utiliza la electroestimulación de las terminales neuromusculares nerviosas, para que los músculos se contraigan y de esta manera se fortalezcan.

El sedentarismo, la rutina, la falta de tiempo, el exceso de trabajo, la alimentación inadecuada, entre otros factores, hacen que los músculos del cuerpo se debiliten, provocando además que aparezca la flacidez.

El paso del tiempo también propicia que los músculos se pongan flácidos, seguro que en algún momento has sentido que los brazos se “descuelgan” haciendo que prefieras usar blusas con manga larga; o también quieras que tus piernas estén más tonificadas y quizás tus glúteos más firmes.

También sabemos que a veces no hay mucho tiempo para ejercitar el cuerpo, y aunque es una actividad sana que sí debemos hacer, los efectos pueden demorarse en llegar.

¡Pero el mundo de la estética pone a nuestra disponibilidad, tratamientos que nos ayudan a acelerar esos procesos, como es el caso de las corrientes rusas!

Este tratamiento, también es indicado en casos de atrofia muscular, pues con las contracciones rítmicas del músculo, éste se estimula, se “ejercita” y se tonifica.

Más Tratamientos y Equipos para Estética AQUÍ

Beneficios de la Corriente Rusa

1. Elimina de manera paulatina la flacidez de los músculos.
2. Activa el sistema circulatorio.
3. Ayuda a eliminar la retención de líquidos.
4. Como activa el sistema circulatorio, aportando más oxígeno a la zona tratada y ayudando a eliminar las toxinas.
5. Produce un drenaje linfático produndo.
6. Mejora la apariencia de la celulitis.
7. También ayuda a modelar, pues al estimular el músculo, aumenta la masa muscular. Ideal, por ejemplo, para la zona de los glúteos.
8. Se puede trabajar en los músculos de los brazos, piernas y abdomen.

¿Cuál es la Diferencia entre las Corrientes Rusas y otro Tipo de Electroestimulación?

Estas ondas eléctricas actúan de manera más profunda, con más fuerza logran trabajar sobre la mayor cantidad de fibras musculares.

Las corrientes rusas están dentro de la categoría gimnasia pasiva, pues se usa tanto de manera estética como en fisioterapia.

¿Cómo Funcionan estas Corrientes?

En una sesión se utiliza lo que se conoce como “rampa de subida” y “rampa de bajada”. La corriente comienza en cero y comienza a subir, allí se mantiene sin variaciones y luego se reduce la intensidad de la corriente hasta llegar nuevamente a cero.

Para obtener resultados visibles, se recomiendan tener sesiones de 20 a 30 minutos cada una, y al menos 3 o 4 sesiones por semana.

Es importante que un experto evalúe el estado de tus músculos, ya que el descanso entre sesión y sesión es súper importante para no atrofiarlos.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!