Peinado alisado ¿Cómo conseguir el alisado perfecto?

Peinado alisado

Si buscas tener el cabello extremadamente liso sin tener que pasar horas tratando de lograrlo, ¡no te impacientes! En este post te contaremos cómo conseguir el alisado perfecto sin mucho esfuerzo.

Conseguir un alisado perfecto no solo depende de las herramientas de calor que utilices, sino que los resultados obtenidos dependan de la calidad de tu  cabellera, de su estado y del esfuerzo requerido.

De manera que si, tu cabello está maltratado debido a los productos químicos y a las herramientas de calor a lo que tanto expones tu melena para conseguir el liso que quieres, ha llegado el momento de alisarlo siguiendo los pasos que aquí indicaremos.

Trucos para conseguir un alisado perfecto

Cepilla

Empieza por cepillar el cabello antes de lavarlo, colocando la cabeza boca abajo. Usa un cepillo o peine de manera y de cerdas naturales preferiblemente.

Lávalo con un champú específico

Si buscas un alisado perfecto es importante que uses un champú que ayude al alisado. Aplica también un acondicionador o una mascarilla casera. Retira el producto con abundante agua fría o templada, para darle ese brillo extra a tu cabellera unta una cucharada de vinagre en tu cuero cabelludo. Teniendo en cuenta que solo puedes usarlo, siempre que no lleves color en el pelo.

Luego, seca sin frotar con la toalla, cuando el cabello este húmedo, aplica el serum alisador, extendiendo por toda la melena o sólo en los partes que consideres que necesiten un alisado, como en la mitad hasta las puntas, o el flequillo.

Péinate nuevamente y una vez listo, para alisarlo recurre al secador de  mano o a las planchas de cerámica. Recuerda que si optas por la última opción, el pelo debe estar completamente seco. 

Coge un mechón preferiblemente de las capas inferiores, estíralo con el cepillo y acerca el secador sin llegar a tocar el pelo. Mantelo unos segundos, retira y coge el siguiente pelo. Sigue este proceso hasta terminar alisando toda tu melena. (Lea También: Peinados Fáciles para darle un Look distinto a tu día)

EL método de la plancha es el mismo que el del secador, cogiendo mechón por mechón para un efectivo y rápido alisado. Puedes combinar ambas herramientas, trabajando primero los mechones con secador y fija su forma lisa y después pasa la plancha. En caso de que cabellera sea difícil de alisar puedes aplicar un spray anti frizz que lo protegerá de la humedad.

¿Cómo hacer un alisado permanente en casa?

Existen otras alternativas, menos agresivas pero muy efectivas y naturales que puedes realizar desde la casa para conseguir un alisado permanente. A continuación conoce algunas de ellas.

Agua de apio

El apio potencia la salud capilar, haciéndolo lucir sano, con brillo y muy sedoso. Para ello, necesitas de los siguientes ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • 1 vaso de agua
  • Gorro de ducha

Preparación y aplicación

Lo primero que debes hacer es lavar bien las ramas de apio, retira las hojas y picas las ramas en pequeños trozos. Ponlas en el vaso de la licuadora y añade un vaso de agua  y licua. Luego, vierte el líquido en envase de vidrios y guarda en la nevera al menos un día. (Lea También: Mascarillas que ayudan al crecimiento del Pelo)

Cuela si deseas, sino al día siguiente, aplica esta mezcla a tu cabello. Cubre tu cabeza con un gorro de baño, deja reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia y lava tu pelo como lo haces normalmente.

Se recomienda, aplicar esta mascarilla dos veces a la semana, y notarás que tu melena en poco tiempo lucirá más liso y sin necesidad de usar plancha.

Mascarilla de cambur

Para la preparación e esta mascarilla requieres de:

  • 1 cambur maduro
  • ¼ taza de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación

Pela y corta el cambur en pedazos pequeños. Luego tritura o  licua todos los ingredientes hasta crear una mezcla espesa. Aplica esta crema en tu pelo previamente humedecido, deja reposar durante 45 minutos.

Después de este tiempo, retira con agua y lava con champú. Puedes repetir esta receta cuantas veces quieras, hasta lograr el objetivo deseado.

Recuerda que la efectividad de un alisado permanente natural y efectivo requiere de la aplicación constante de ellas.

Autor: Elvira Avendaño

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *