Errores al Tinturar el Cabello

Errores al Tinturar el Cabello

Los errores al tinturar el cabello son más frecuentes de lo que imaginas, en principio por la falta de experiencia al aplicar el producto, pero una vez que coges práctica los resultados mejoran.

Sin embargo, existen más errores al tinturar el cabello que afectan no solo la salud del pelo, sino el resultado que queremos lograr.

La siguiente es una lista de errores muy comunes, evítalos si no quieres echar a perder sus intentos.

Errores al Tinturar el Cabello

Mala aplicación en lo que respecta a la cantidad del producto:

La medida del mismo se establece a partir del grueso y el largo del cabello. Normalmente, bastará con medio o un tubo completo de tintura. Si tu cabello es muy largo, casi que llega a la cintura y es muy abundante puede que necesites entre tubo y medio o dos.

Ten presente también el tiempo, durante los diez primeros minutos la tintura se aclara para luego fijar el matiz correspondiente. Lee las instrucciones para saber cuánto tiempo es el que recomienda.

Si enjuagas el cabello antes de tiempo el color no se adherirá correctamente. Y si lo dejas más tiempo del recomendado puede provocar la caída del cabello.

Descubrirse la cabeza mientras actúa el producto:

Esto permite la liberación del amoniaco y maltrata la estructura del cabello.

Usar implementos metálicos para mezclar y aplicar la tintura:

El metal provoca la oxidación de la tintura, lo más recomendado es usar una brocha de plástico o pasta, que no afecta la tintura y es fácil de lavar.

No espere tampoco mucho tiempo:

El producto debe aplicarse inmediatamente, pues con el agua oxigenada los pigmentos se desarrollan y la mezcla pierde su poder de tinturar.

Aplicar la tintura luego de hacerse el ondulado;

Lo recomendado es esperar por lo menos una semana y ojalá preparar el cabello con mascarillas naturales para devolverle la fuerza a la fibra capilar.

Ambos procesos, tanto el ondulado, la keratina o permanente y la tintura son procesos químicos que debilitan demasiado el cabello. Lo ideal es que al menos dos semanas antes de realizarte cualquier proceso químico, nutras al extremo el cabello para que luego no se debilite tanto.

En el proceso de espera entre un proceso y otro, bríndale nutrición e hidratación extrema al cabello para que recupere su fuerza y pueda soportar mejor el nuevo procedimiento.

Utilizar el secador para agilizar el proceso de tinturado:

Así se disminuye los efectos del producto, además que el calor del secador es también una agresión para el cabello.

Tinturar el cabello antes de los 15 años:

Los cambios hormonales de la pubertad alteran el metabolismo de todo cuerpo. También es perjudicial aplicar el tratamiento cuando se presentan casos de alopecia o calvicie prematura.

Utilizar tinturas en las cejas o pestañas:

Se trata de áreas demasiado delicadas y pueden ser afectadas fuertemente por los componentes químicos.

Realizar el tinturado sobre el cabello recién lavado con champú:

Esto influye desfavorablemente sobre el resultado final. Lo mismo ocurre cuando el cabello presenta residuos de laca, fijadores o geles.

Incluso, hay quieres recomiendan tener el cabello con un poco de la grasa natural del cuero cabelludo, pues ésta ayuda a protegerlo de los químicos de la tintura.

Por ejemplo, si te vas a tinturar el cabello el domingo, procura que, por lo menos, el último de día de lavado sea entre viernes y sábado, preferiblemente el viernes.

Raíces más claras y puntas más oscuras

Para evitar que esto pase, lo que puedes ensayar es tinturar todo el mechón de una vez. Generalmente nos dice que primero debemos tinturar la raíz y luego el resto del cabello.

Hazlo todo de una vez para que no sea tan grande la diferencia de color entre la raíz y la punta. Recuerda que la raíz recibe más calor por la irrigación de la cabeza, así que es más probable que cambie más el color.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *