Cuidado del cabello después de la tintura o decoloración
Cambiar el color de tu cabello es una forma emocionante de renovar tu apariencia y expresar tu estilo personal. Ya sea que te hayas teñido el cabello por primera vez o seas ya una experta o experto en el mundo de la coloración, cuidar tu cabello después de una tintura o decoloración es esencial para mantenerlo saludable y con un aspecto vibrante.
Si estás pensando en tinturarte el cabello o en decolorártelo por primera vez, estos consejos son importantísimos para preservar la salud del cabello. Pero, si ya lo haces, con seguridad uno o varios consejos puedes poner en práctica y ver los cambios en la fibra capilar.
Consejos para el cuidado del cabello después de la tintura o la decoloración
Usa productos para el cabello sin sulfatos
Los sulfatos son agentes limpiadores fuertes que pueden eliminar rápidamente el color del cabello. Para prolongar la duración de tu coloración, opta por champús y acondicionadores sin sulfatos. Estos productos suaves mantendrán tu color fresco y vibrante durante más tiempo.
También puedes optar por productos especiales para cabellos tinturados. Que además de ser suaves, ayudan a proteger el color, especialmente los rojizos que fácilmente se oxidan y se convierten en naranjas.
Lava el cabello con agua fría o tibia
El agua caliente puede abrir las cutículas del cabello, lo que puede hacer que el color se desvanezca más rápido. Opta por agua fría o tibia cuando laves tu cabello. Esto ayudará a sellar las cutículas y a mantener el color en su lugar.
Si no eres amante del agua fría, puedes usar agua tibia durante todo el proceso del baño y para finalizar le das un chorro de agua fría al cabello.
Limita el lavado
El exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales del cabello y el color junto con ellos. Intenta espaciar los lavados y utiliza champú en seco o acondicionador seco entre lavados para mantener tu cabello fresco y con aspecto limpio.
Si lo lavas todos los días, sin duda tienes que espaciar los días de lavado. Para quienes lo lavan día de por medio, pueden ensayar con 1 día más y probar el shampoo seco. De no poderse, el día de por medio es un tiempo prudente, en este caso te recomendamos usar productos especializados para cabellos tinturados o maltratados, pues son más suaves y tienen más nutrientes.
Hidratación regular con acondicionador
Después de la tintura o decoloración, tu cabello puede volverse más seco. Utiliza un acondicionador de calidad después de cada lavado para mantenerlo suave y manejable. También puedes considerar una mascarilla capilar hidratante semanal para un cuidado adicional.
Una vez a la semana también puedes optar por mascarillas naturales como mascarilla de aguacate, de miel o de yogur.
Protección térmica al usar herramientas de estilo
Si sueles utilizar secadores, planchas o rizadores para peinar tu cabello, asegúrate de usar un protector térmico antes de aplicar calor. Esto ayudará a prevenir daños y la pérdida prematura de color.
Los aceites para el cabello también pueden ser muy útiles para proteger el cabello del calor, ayudar a formar el peinado y para hidratar la fibra capilar, especialmente las puntas que se resecan y se abren.
Evita la exposición al sol
La exposición excesiva al sol puede decolorar y dañar tu cabello teñido. Usa sombreros o productos para el cabello con protección UV cuando estés al aire libre durante períodos prolongados.
Usa productos específicos para el color
Existen productos diseñados específicamente para cabello teñido. Estos productos contienen ingredientes que ayudan a preservar el color y proteger el cabello teñido de los daños ambientales.
Evita el agua con cloro
El agua de piscina con cloro puede ser especialmente dañina para el cabello teñido. Antes de sumergirte, aclara tu cabello con agua fresca y aplica un acondicionador o aceite para protegerlo del cloro.
Programa recortes regulares
El cabello teñido también necesita recortes regulares para mantener su salud y aspecto general. Programa citas con tu estilista para eliminar las puntas abiertas y mantener tu cabello en buena forma.
Escoge el color correcto para retoques
Si decides retocar el color en casa, asegúrate de elegir un tono que sea lo más cercano posible a tu color actual. Siempre realiza una prueba de mechón antes para evitar sorpresas no deseadas.
Consulta a un profesional
Siempre es recomendable consultar a un estilista profesional cuando quieras hacer cambios significativos en el color de tu cabello o cuando sientas que tu cabello ya está muy dañado por los químicos. Ellos pueden asesorarte sobre los mejores productos y cuidados para tu tipo de cabello y color específico.
Cuidar tu cabello después de una tintura o decoloración es esencial para mantenerlo saludable, brillante y con un color vibrante. Siguiendo estos consejos simples, puedes prolongar la duración de tu color y disfrutar de un cabello hermoso y bien cuidado.
Ya sea que optes por un cambio de look drástico o solo quieras refrescar tu color actual, el cuidado adecuado te ayudará a lucir tu mejor versión en todo momento.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO