Champú Sólido ¿Lo usarías?
Si alguna vez has escuchado acerca de los champús sólidos pero no tienes idea qué son, hoy te contamos con detalle de qué se tratan. Para darte una idea inicial, un champú sólido es una alternativa ecológica a los champús que llevamos utilizando desde hace años. Su composición es prácticamente similar pero emplea componentes naturales.
¿Quieres saber más al respecto? Es tu momento de hacerlo.
¿Qué es un champú sólido?
El champú sólido es una pastilla que, en líneas generales, cuenta con la misma composición de un champú tradicional al que se le ha retirado el agua. Otra de las cualidades de un champú sólido es que, habitualmente, son mejorados con ingredientes de origen natural como aceites esenciales, plantas, etcétera.
Un punto a favor de este tipo de champús es que no contienen parabenos. Si no sabes lo que son los parabenos, te contamos que se trata de esos conservantes sintéticos que se añaden a los champús tradicionales para extender su utilidad, y a menudo están relacionados con alergias y daños en la piel y cuero cabelludo.
Tampoco contienen siliconas, que son esos químicos que contienen algunos champús y que le dan al cabello una apariencia más lisa y suave.
Sin embargo, terminan dañando el cabello al crear una barrera que impide la entrada de propiedades hidratantes al cabello.
¿Cómo se usa un champú sólido?
Puede que te estés preguntando cómo se usa un champú sólido, y la verdad es que no varía mucho del uso del jabón para el cuerpo. Sencillamente, debes frotar el champú sólido por todo el cabello, en especial por la raíz, es muy importante que el cabello esté húmedo.
Asegúrate de hacer suficiente espuma, luego masajea suavemente todo tu cabello con la yema de tus dedos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y listo. Si lo deseas puedes repetir el proceso hasta que tu cabello quede exactamente como tú lo deseas. (Lea También: Caída de Cabello post Covid-19)
Ventajas del champú sólido
Ya te contamos algunas de sus cualidades y lo fácil que es utilizarlo, ahora corresponde que conozcas cuáles son sus ventajas:
- Es más asequible: Al no disponer de componentes sintéticos y al optar por una composición más natural, un champú sólido es una alternativa más asequible a un champú convencional.
- Es más duradero: Durante el tiempo que compras entre 2 a 3 envases de champú tradicional, utilizarás tan solo una barra de champú sólido.
- Es mucho más práctico: Lo puedes llevar a donde quieras ya que no abarca demasiado espacio, esto porque tiene el mismo tamaño que un jabón de tocador. Además, es muy fácil de utilizar por lo que cambiará tu vida desde el momento en que lo empieces a utilizar.
- Se trata de un producto natural: Muchas veces no nos percatamos del daño que ciertos productos pueden hacerle a nuestro cabello y a nuestra piel. Los champús convencionales contienen ingredientes sintéticos que pueden irritar y producir alergias. Por el contrario los champús sólidos gozan de una composición 100% natural que no le produce ningún tipo de daño a tu piel.
- Más eco-friendly: Si te gusta la iniciativa eco-friendly, este champú te va a encantar. Una barra de champú sólido de 100 gramos equivale a entre 70 a 80 usos. Lo que equivale a dos envases de champú. Dos envases plásticos que dejas de utilizar. Si comienzas a utilizar champú sólido hoy, en 50 años habrás evitado producir 9 kilos de plástico.
Tipos de champú sólido
Los tipos de champú sólido varían de acuerdo a su ingrediente principal más que todo, a continuación verás una lista con los champús sólidos más comunes:
- De coco: El coco es conocido por tener ácidos grasos que nutren el cabello y que previenen la aparición de caspa. No es de sorprender que el champú sólido de coco sea uno de los más populares del mercado.
- De aloe vera: Durante muchos años se han divulgado las propiedades y los beneficios del aloe vera sobre la piel. Y no es mentira, el aloe vera contiene alrededor de 20 minerales y muchas vitaminas y está comprobado que humecta el cabello y elimina la caspa.
- De miel: La miel es ideal para hidratar el cabello y protegerlo de los daños diarios, como la exposición prolongada a la luz solar. Igualmente ayuda a que el cabello crezca más fuerte y humectado.
- De germen de trigo: También puedes encontrar champú sólido de germen de trigo, este componente en particular promueve al crecimiento del cabello y además lo fortalece desde la raíz.
¿Estás listo para utilizar tu primer champú sólido?
Puede que sea algo extraño al principio, pero dadas sus ventajas es algo que vale la pena probar. Y si no quieres hacerlo por ti, al menos hazlo por el medio ambiente, de igual manera te verás favorecido.
Autor: Elvira Avendaño
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO