Consejos para Tener un Cabello Saludable
Conoce los mejores consejos para tener un cabello saludable y hermoso todo el tiempo, consejos que son muy fáciles de aplicar y los podemos hacer todos los días.
Nuestro cabello diariamente se ve expuesto a muchas agresiones, los rayos solares, las tinturas, el uso de la plancha y el secador son los más frecuentes.
Pero sabemos que es inevitable el uso de muchos de ellos y ni hablar de la exposición al sol, por eso, estos tips te ayudarán a cuidarlo mejor.
Consejos para Tener un Cabello Saludable
1. Al peinar el cabello, hazlo con una peinilla de dientes gruesos; en caso de enredarse con facilidad, péinalo por mechones; de esta manera será más fácil y el cabello no sufrirá.
2. Cuando utilices el secador, recuerda hacerlo a unos diez centímetros de distancia y a la menor temperatura posible, pues este procedimiento puede resecarlo y hacer que pierda brillo y vitalidad.
3. Ten una alimentación equilibrada que incluya proteínas, cereales, granos y vitaminas, estos alimentos contribuyen a que el cabello sea fuerte y resistente.
4. ¡Cuidado! La tensión nerviosa, el estrés y la depresión son factores que ocasionan la pérdida del cabello; en estos casos es aconsejable visitar un especialista.
5. Los ejercicios físicos y los masajes estimulan la circulación incluso a nivel del cuero cabelludo, dando salud y vigor al cabello.
6. No olvides que el cabello largo exige mayores y mejores cuidados; además de despuntarlo para retirar las puntas abiertas, puedes hacer una mascarilla una vez a la semana según tu tipo de cabello. Si confías en los ingredientes naturales anímate a ensayar con frutas o plantas.
7. Si tu cabello es claro, necesita una protección intensiva contra los rayos solares: cúbrelo con sombreros, pañoletas o usa una loción permeable.
8. Masajea tu cabello durante diez minutos al día con los dedos o con un cepillo de cerdas naturales. Esto estimula la circulación del cuero cabelludo y es un buen método para prevenir la calvicie. (Lee también: Tratamientos para hombres con calvicie)
Cuidados del Cabello Bajo el Sol
1. Antes de exponerte al sol, aplica en tu cabello un poco acondicionador y péinalo muy bien con una peinilla de dientes gruesos para que quede totalmente desenredado.
2. Si tu cabello está reseco por causa del sol o del contacto con el agua de mar o las piscinas, reduce el detergente del contenido en el champú diluyéndolo en agua en la siguiente proporción: dos tapitas de champú por media taza de agua.
3. Para eliminar los residuos de sal o cloro, añade al agua del enjuague una cucharadita de vinagre blanco. Este producto limpiará y dará más brillo y vida a tu cabello.
4. Luego de la diversión y las vacaciones el organismo debe volver a su estado normal; de igual manera el cabello, en el cual se ha alterado el pH por la acción de los baños de mar o la piscina. Para equilibrarlo es recomendable lavarlo, aplicarle yogur, dejar actuar por espacio de unos cuantos minutos y enjuagar vigorosamente.
5. Puedes también considerar la posibilidad de hacerte un corte para renovar las células capilares y desechar las puntas quebradas y resecas.
6. Uno de los consejos para tener un cabello saludable más prácticos que tenemos son: los masajes con la yema de un huevo y dos cucharadas de ron fortalecen y dan brillo a cualquier tipo de cabello. Deja actuar la mezcla por media hora, retírala con agua tibia y lava el cabello enseguida con su champú habitual.
7. Una magnífica idea para los días de sol y las vacaciones es hacerse la permanente; así no tendrás que preocuparse por el peinado y podrás dejar secar el cabello al natural.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO