Plantas Benéficas para el Cabello

Plantas Benéficas para el Cabello

¿Sabías que existen plantas benéficas para el cabello? ¡Pues sí, la naturaleza nos sigue llenando de cosas maravillosas para nuestra belleza y bienestar.

Conoce cuáles son esas plantas benéficas para el cabello, anímate a probarlas ya y luce tu cabello espectacular naturalmente.

Plantas Benéficas para el Cabello

Castaño

Las hojas de este árbol producen reflejos cobrizos en los cabellos claros. Deja hervir durante 10 minutos una cucharada de hojas secas en un litro de agua y aplica esta infusión después del enjuague.

Ortiga

Otra de las plantas benéficas para el cabello es la ortiga. Para tonificar el cabello, deja hervir durante 20 minutos una cucharada de hojas de ortiga en un cuarto de litro de agua hirviendo. Cuela el producto y lava el cabello con este líquido.

Limón

Para luchar contra el exceso de secreciones sebáceas, basta con mezclar, en cantidades iguales, agua y jugo de limón; fricciona todas las mañanas el cuero cabelludo con esta infusión.

Flores de Manzanilla

La manzanilla le aporte brillo a tu cabello, ayuda a aclararlo ligeramente y si lo dejas secar naturalmente al sol, obtendrás mejores resultados. Una infusión de flores de manzanilla alivia picores en el cuero cabelludo gracias a su efecto calmante.

Tila

Una infusión de tila es ideal para combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, otorgando también un efecto calmante sobre el cuero cabelludo irritado. Lava normalmente tu cabello y luego enjuaga con la infusión de tila.

Hojas de Abedul

Si tienes un cabello fino te recomendamos hacer lavados con infusiones de esta planta; además tiene un efecto refrescante y calmante sobre el cuero cabelludo, también ayuda a combatir la caspa.

Hidratación del cabello

Debido a la debilidad que presenta el cabello luego de un período de recreación, es importante utilizar, por lo menos durante un mes, cremas revitalizadoras para después del lavado y los masajes. Estos productos ayudan a devolverle la suavidad al cabello y facilitan el peinado.

Para alcanzar una nutrición total, aplica mascarillas hechas con germen de trigo y ginseng, las cuales normalizan las funciones de las glándulas sebáceas y fortalecen el cuero cabelludo.

Las siguientes sugerencias también le serán de utilidad:

1. No utilices demasiada agua caliente al aplicar el champú disuelto en agua; basta con frotar y masajear suavemente, sin apretar demasiado.

2. Insiste en las áreas del cuero cabelludo sin olvidar las puntas del cabello.

3. Es indispensable enjuagar correctamente el cabello para que no queden rastros del champú y el pelo luzca limpio y con brillo.

4. No olvides que un chorro de agua fría es excelente para cerrar los poros del cuero cabelludo y evitar la caída de cabello.

5. Al secar el cabello, no lo hagas frotándolo con la toalla; es mejor presionarlo un poco para quitarle la humedad. No abuses tampoco de los secadores de mano, pues estos tienden a deshidratar el cabello y a hacerle perder brillo.

6. Si estás en etapa de embarazo, coméntaselo a tu peluquero, ya que muchas sustancias químicas contenidas en productos para tratamientos capilares pueden afectar al bebé que está por nacer.

La alimentación y el cuidado del cabello

1. La manera en que te alimentas influye directamente en todo su organismo, afectando o ayudando a mantener en buen estado los diferentes órganos. Lo mismo sucede con el cabello.

2. En el cuidado del cabello desempeñan un papel importante las grasas insaturadas, ya que estas cuidan la salud de las glándulas sebáceas, que son las encargadas de la lubricación del cuero cabelludo y la humectación de la piel.

3. Por su parte, las vitaminas son sustancias vitalizadoras que inciden en el crecimiento del cabello; por esto es conveniente que las incluyas como un alimento esencial dentro de su dieta diaria.

Más Tips para el Cabello AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!