Secretos Caseros para el Brillo del Cabello

brillo del cabello

Tener un cabello brillante y sedoso es lo que todos y todas queremos, y sí, hay muchas opciones en el mercado; pero, ¿sabías que existen secretos caseros para el brillo del cabello? ¡Aquí te los vamos a contar!

Secretos para el brillo del cabello

1. La nutrición es súper importante para tener un cabello brillante, porque un cabello desnutrido es un cabello que luce opaco, reseco, quebradizo, con mucho frizz y áspero.

La rutina básica para nutrir el cabello comienza con el uso de shampoo y acondicionador. Puedes complementar esta rutina de limpieza con alguna mascarilla.

Además, es ideal por lo menos de 2 a 3 veces por semana, aplicarnos mascarillas naturales que nos ayuden a darle aún más nutrición al cabello.

Los ingredientes naturales son súper buenos, pues no afectan la salud ni del pelo ni del cuero cabelludo, y además le aportan gran cantidad de nutrientes y beneficios.

Ensaya con mascarillas de frutas y mezcla con miel, aceites como el de oliva, coco, almendra o karité.

2. Justamente el uso de los aceites esenciales es súper bueno para devolver brillo al cabello; los aceites son recomendados para cabellos súper secos, incluso se pueden usar desde la raíz. En casos de que tengas raíz grasa pero puntas secas, puedes aplicar unas goticas del aceite solo de medios a puntas.

Los aceites los puedes usar como una crema para peinar, antes y después del cepillado, además su olor es delicioso y quedará impregnado en el cabello.

3. Tu peluquero de confianza te indicará el tipo de champú que debes utilizar para dar o devolver el brillo al cabello. Sin embargo, si sientes que tu cabello está opaco ensaya con un shampoo especial para esa necesidad, seguro en el mercado encontrarás varias opciones.

4. En los salones de belleza se utilizan cosméticos a base de fibra de soya, especiales para las puntas. El secreto está en aplicarlos en toda la longitud del cabello con el propósito de dejarlo brillante y manejable.

5. Para complementar el cuidado diario del cabello, debes estimular el cuero cabelludo, suavizarlo y alimentarlo. Te aconsejamos aplicar una vez a la semana un masaje nutritivo.

6. Es muy importante desenredar completamente el cabello antes de lavarlo. Para esto cepíllalo hacia atrás, y cuando no encuentres ningún obstáculo, aplica el champú y aprovecha para darte un buen masaje, con lo cual activará la circulación de esta área.

7. La aromaterapia es un proceso que consiste en mezclar una serie de aceites esenciales de plantas con emulsiones para nutrir y devolver el volumen natural al cabello.

Estos productos pueden extraerse de plantas como el romero (para cabello negros), la savia (para eliminar las toxinas), la menta (para controlar la grasa); y la manzanilla (para los cabellos rubios), dándole brillo y lozanía al cabello.

8. Para estimular la circulación y evitar la calvicie, puedes aplicar un masaje diario de 10 minutos con la yema de los dedos o un cepillo de cerdas naturales.

¡Aplica estos secretos caseros para el brillo del cabello y verás los cambios en muy pocas semanas!

3 Mascarillas Naturales para el Brillo del Cabello

Aloe Vera y Aceite de Coco

Solo necesitas dos cucharadas del aloe vera y dos cucharadas del aceite de coco, esta mascarilla la debes lavar, así que la puedes usar antes del shampoo y luego enjuagar el cabello normalmente.

Mezcla los ingredientes, si tienes el cabello muy largo o muy abundante, agrega más de cada ingrediente. Deja actuar al menos por 20 minutos y retira.

Huevo, Miel y Aceite de Oliva

Necesitas un huevo, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Revuelve bien y aplica sobre el cabello desde la raíz, ponte un gorro de baño para generar más calor en la zona, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga el pelo normalmente.

Yogur y Aloe Vera

Esta mascarilla le brinda una nutrición extrema al cabello, es súper buena para los cabellos súper secos, no es tan recomendada para cabellos grasos.

Mezcla 3 cucharadas de yogur y 3 cucharadas de aloe vera, aplica sobre el cabello húmedo, cubre con el gorro de baño y deja actuar por 20 minutos mínimo. Luego enjuaga normalmente tu cabello.

Más Tips para el Cabello AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!