TIPS para evitar y tratar las estrías

Las estrías son cicatrices en la piel, se producen cuando la piel de los tejidos inferiores se rasga. Principalmente se ocasionan cuando la piel se ha estirado demasiado debido a la pérdida y ganancia de peso en cortos periodos de tiempo, como por ejemplo en el embarazo.

Cuando se forman, las estrías son de color morado o violeta, ya que siguen teniendo irrigación sanguínea. Al pasar los días se pondrán de color rosáceo, teniendo aún flujo sanguíneo pero mucho menor. Luego son blanquecinas o nacaradas debido a la usencia de flujo de sangre.

Las mujeres son mucho más propensas a sufrir de estrías. Se localizan principalmente en las zonas del vientre, las caderas, glúteos, senos, piernas, muslos y brazos; son muy difíciles de eliminar sobre todo cuando ya se encuentran de color blanquecino por lo cual te damos consejitos para prevenirlas y evitarlas.

TIP 1: Durante el embarazo

estrias-durante-embarazoSi te encuentras en estado de embarazo, hidrata constantemente tu piel. Puedes hacerlo con cremas hidratantes (en el mercado hay unas especializadas para el embarazo), aceite de naranja o almendras o incluso manteca de cacao. Frota el hidratante en tu vientre, glúteos, senos y caderas.

Usa un sostén especializado para maternidad, ya que no tienen varillas ni elásticos que te tallen la piel y a la vez te ofrecen un buen apoyo.

Sí estás perdiendo y ganando peso constantemente o levantando pesas también debes seguir estos consejos.

Nota: Las vitaminas E y A y el aceite de rosas también son de gran ayuda para prevenir las estrías.

TIP 2: Durante la aparición de estrías

estrias-pielInicia tu tratamiento apenas notes la aparición de las primeras estrías, ya que después es sumamente difícil hacerlas desaparecer.

El mejor aliado es el aceite de germen de trigo cuando las estrías están empezando a aparecer pero también puedes usar la vitamina C, ya que estimula la producción de colágeno.

Cuando las fibras de colágeno y de elastina se rompen o quiebran la piel se debilita y a la vez pierde su elasticidad.

Realiza el procedimiento frotando con masajes que estimulen la circulación cutánea y que los componentes se absorban y penetren la piel.

TIP 3: Cuida tu alimentación

Cuidar tu alimentación no sólo te ayuda a prevenir las estrías sino a mantener una vida saludable y prevenir infinidad de enfermedades.

Come alimentos ricos en proteínas y evita las grasas no saludables, pues estás se almacenan en tu estómago y nalgas lo que puede causar estrías en tu piel.

hifratacion-estriasBebe constantemente líquidos, principalmente agua para mantener tu piel hidratada.

También procura tener una dieta que incluya frutas y vegetales, ya que estos tienen distintas propiedades benéficas para nuestro cuerpo, incluida la piel. Busca consumir principalmente los que contengan vitaminas A, C, D y Zinc.

Evita los alimentos que resecan la piel tales como envasados, congelados y con alto contenido de sodio. El café, el té y los refrescos también son precursores de las estrías.

TIP 4. Si levantas Pesas

Si bien es cierto que el ejercicio es sumamente importante para nuestra salud y para mantener una buena elasticidad en la piel, sin embargo hay que ser muy cuidadosos a la hora de levantar pesas.

Sí estás levantando pesas y notas la aparición de estrías en tu piel ten mucho cuidado. Esto se debe a que tu músculo está creciendo muy rápidamente y está perdiendo elasticidad por lo que se generan estrías a su alrededor.

Tratamientos

Esperamos que estos TIPS te hayan sido de gran ayuda, sin embargo si ya tienes estrías recuerda que existen algunos tratamientos estéticos para eliminar las estrías en el menor tiempo posible; no obstante estos tratamientos tienden a ser costosos por lo que te recomendamos cuidarte y prevenirlas a tiempo.

El peeling químico, tratamientos con láser o la cirugía estética te ayudan a eliminarlas de tu cuerpo. Recuerda que estos tratamientos son invasivos y requieren de mucho cuidado. Busca asesoría de un profesional para que valore tu caso en particular.

Antes de realizarte una abdominoplastia o cualquier otro tratamiento estético te recomendamos estar completamente segura ya que tiene riesgos como cualquier otra cirugía.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!