Tratamientos Láser Contra las Estrías

¿Por qué salen las estrías?

Las estrías aparecen porque se produce una ruptura en los tejidos profundos y superficiales de la piel. Al romperse estos tejidos, el colágeno y fibroblastos, que son los encargados de mantener la piel firme y saludable, se fraccionan también y no son capaces de reparar el daño en la piel, dejando una cicatriz que conocemos como estrías.

Estas rupturas se presentan por el estiramiento intenso y prolongado en la piel, en casos como:

• Cambios bruscos de peso
• Embarazo
• Paso de la niñez a la adolescencia
• Musculación rápida
• Enfermedades como el síndrome de Cushing
• El consumo de medicamentos como los corticoides

Según la razón de la aparición de las estrías, éstas pueden aparecer en el abdomen, glúteos, muslos, brazos y espalda.

Tratamientos estéticos para las estrías

Láser ResurFX

Es un láser de última generación que ayuda a reparar las estrías y renovar la piel. La luz del láser penetra la piel, calentando las capas más profundas y eliminando el tejido atrófico de las estrías. Con un láser micro fraccionado, este tratamiento favorece la producción de nuevo colágeno dérmico, haciendo que la piel además de que se regenere, mejore su elasticidad, firmeza y textura.

El tratamiento siempre debe estar sujeto a valoración del experto, ya que en estrías de mucho tiempo el resultado no puede ser tan bueno como se espera, igual en pieles morenas es contraindicado ya que puede presentar una cicatrización inadecuada y también es contraindicado durante el embarazo, pero sí es posible hacerlo post-parto.

Láser 1540

Éste láser ha sido el único aprobado por la FDA como tratamiento contra las estrías. A través del equipo, introduce micro rayos de energía que logran una coagulación de más de 1mm de profundidad en micro columnas, este efecto logra que el colágeno y la elastina que se rompió se remodelen. Además, ayuda a reducir manchas en la piel y la microvascularización.

Es un tratamiento indoloro, la epidermis no sufre alteraciones y los cuidados después del tratamiento son mínimos como evitar exponerse al sol y usar una crema humectante, adicionalmente no requiere incapacidad.

Consejos caseros para las estrías

Lo más importante es mantener la piel hidratada para que no pierda su elasticidad, estos remedios caseros no lograrán desaparecer por completo las estrías, pero sí logran mejorar su apariencia, también son excelentes consejos para prevenir su aparición, por ejemplo, durante el embarazo, si estás buscando bajar de peso o si estás ganando masa muscular:

1. Aceite de Almendra: es un aceite rico en vitamina E que mantiene la piel hidratada y elástica. Aplícalo en las zonas a tratar con suaves masajes para activar la circulación y deja que tu piel absorba completamente el aceite. Puedes aplicarlo todos los días. Puedes reemplazar el aceite de almendra por aceite de coco, de caléndula o de linaza.

2. Karité: es un excelente descubrimiento para nuestra belleza. Encuentra la manteca de karité en tiendas de belleza o naturistas, ayuda a suavizar y mejorar la apariencia de la piel, aplica todos los días después del baño en las zonas a tratar con suaves masajes hasta que absorba por completo.

3. Aloe Vera: gracias a su alto contenido de vitaminas E y C es súper recomendado para tratamientos en la piel, ayuda a hidratar, suavizar y aliviar la piel, es un excelente aliado para nuestra belleza. Antes del baño, aplica el aloe en las zonas a tratar, deja que se seque y báñate, después puedes aplicar algún aceite del primer punto.

Anterior Siguiente

8 COMENTARIOS

    • Buenos días Carolina, gracias por visitarnos.
      Te invitamos a llamar al teléfono 620 20 81 en Bogotá o los celulares 320 211 0854 – 320 211 0856 y solicitar tu cita de valoración personalizada, con base en la valoración, te dirán el costo del tratamiento.
      Saludos.

    • Buenos días Soraya, gracias por visitarnos.
      Te invitamos a contactarnos al teléfono (57-1) 620 20 81 o a los celulares 320 211 0854-320 211 0856.
      Saludos.

    • Buenas tardes Valeria, gracias por visitarnos.
      Actualmente solo contamos con sede en esas ciudades: Bogotá, Medellín e Ibagué.
      Saludos.

    • Buenos días July, gracias por escribirnos.
      La valoración tiene un costo de $80.000. ¡Recuerda decir que lo viste en ENCOLOMBIA para que te otorguen un descuento.
      Saludos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!