Mascarilla Negra para Acabar con tus Puntos Negros ¿Qué es y Cómo funciona?

Mascarilla con carbón activado

¿Cómo funciona la Mascarilla con carbón activado? Gracias a Internet hemos conocido la mascarilla negra de limpieza facial profunda. Que elimina puntos negros e impurezas de la piel.

Este tratamiento se ha vuelto viral en Internet con tutoriales de belleza y videos que incluso crean fórmulas caseras para lograr efectos similares.

Pero, ¿qué es lo que tiene esta mascarilla negra para ser tan popular y supuestamente efectiva?

El ingrediente secreto de la “Black Mask” es el carbón activado. Un elemento de origen vegetal que brinda muchos beneficios, pero que debe ser aplicado con cuidado para evitar complicaciones de salud.

En sus presentaciones regulares como cápsulas o pastillas. El carbón activado se comercializa para aliviar la hinchazón estomacal y los gases, para la desintoxicación digestiva y para reducir el colesterol.

Este es un producto de origen vegetal no debe ser confundido con el carbón de leña que se usa en los asados. El carbón activado tiene la propiedad de absorber químicos, metales pesados, proteínas, toxinas y gases. Por lo que sus usos para la desintoxicación del cuerpo son maravillosos.

Revolución en Internet – Mascarilla con carbón activado

La famosa mascarilla negra saltó a la fama luego de que cientos de YouTubers realizaran tutoriales de belleza para demostrar qué tanto ayuda a lograr una piel perfecta y libre de puntos negros.

Por su color negro y su consistencia viscosa. La Black Mask se viralizó rápidamente en los videos en los que las chicas sobrevivían a retirar la mascarilla sin botar una lágrima, pues la zona T, entre la frente y la nariz, es una de las más sensibles para tratamientos estéticos.

De ahí, aplicársela pasó a ser conocido como el reto de la dolorosa mascarilla negra. Ya que muchos la intentaron hacer mezclando ingredientes de forma casera, lo cual no es recomendable. Las fórmulas profesionales incluyen emolientes y otros ingredientes que protegen la piel sensible de la cara.

Lo cierto es que la Black Mask para eliminar puntos negros se consigue a muy buenos precios en sitios especializados en Internet como Amazon con cupones de descuento.

Consejos para Aplicarla de Manera Exitosa

Por su consistencia gruesa y altamente viscosa, esta mascarilla no es como las tradicionales del mercado. Algunos consejos para aplicarla, sin dañar la piel son:

Black Mask - Mascarilla

  • El rostro debe estar limpio y libre de maquillaje o grasa.
  • Antes de usar la mascarilla negra es recomendable ponerse una toalla mojada en agua tibia sobre el rostro por unos 10 o 15 minutos. Esto ayuda a que los poros se abran y la mascara tenga más efecto.
  • Es recomendable aplicarla con un pincel para lograr una capa uniforme en el área de la nariz, y que no se formen capas gruesas en los pliegues. Esto también ayudará a que seque más rápido y pueda ser retirada mejor.
  • Al momento de quitársela del rostro es importante levantarla con cuidado y no de un solo tirón, pues contrario a lo que se cree, no por hacerlo con fuerza se eliminan más puntos negros. Esto evitará el enrojecimiento en el área.
  • Una vez retirada, es aconsejable tomar otra toalla mojada con agua fría y aplicarla por otros 10 o 15 minutos. Esto ayudará a cerrar los poros, para que ya no entren otras impurezas.

Por supuesto, la mascarilla puede ser aplicada en todo el rosto, evitando el contorno de los ojos y los labios. Algunas personas presentan incomodidad cuando se está secando, pero es normal, pues significa que la mascarilla está actuando en la piel.

También es normal presentar un poco de enrojecimiento en las áreas donde se aplicó el tratamiento. Por supuesto, si el enrojecimiento continúa es mejor acudir al médico; pero la mascarilla negra está creada para ser utilizada de manera segura en casa.

El Secreto de la Mascarilla de Carbón Activado

Este producto de origen vegetal ha sido usado desde tiempos milenarios y no es sorpresa que se puedan lograr tan buenos resultados al incluirlo en tratamientos de belleza.

Algunas de las razones por las cuales es recomendable comprar la fórmula de laboratorio adecuada para una mascarilla y no hacerlo con ingredientes caseros es que este elemento cuenta con propiedades microporosas, es decir, alta porosidad o alta adsorción (retener en una superficie, que no debe ser confundido con absorción).

Así, la fórmula estética tiene la concentración adecuada y logra meterse en los poros abiertos y con su textura viscosa puede adherir todas las impurezas y eliminarlas.

Gracias a esta propiedad, otras aplicaciones del carbón activado incluyen la purificación de agua o el tratamiento de aguas residuales. También es utilizado para quitar olores o sabores en aceites o jarabes de azúcar.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *