Tratamientos Estéticos y Consejos Caseros para Tratar la Celulitis

Tratamientos Estéticos y Consejos Caseros para Tratar la Celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica que hace que la piel se vea con depresiones y abultada de forma irregular, conocido como “piel de naranja”.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, al menos el 85% a 98% de las mujeres presenta celulitis, aunque también afecta a los hombres es menos común.

Las mujeres de raza blanca suelen verse más afectada, las zonas más frecuentes en las que aparece la celulitis es las nalgas y los muslos.

Grados de Celulitis

Actualmente la celulitis se puede clasificar en 4 grados, ten presente que entre más temprano se trate, mejor serán los resultados:

Grado 1: aún no se observa piel de naranja.
Grado 2: si comprimes la piel puedes observar las primeras depresiones y abultamientos.
Grado 3: la piel de naranja aparece cuando te pones de pie.
Grado 4: siempre notas áreas marcadas con piel de naranja.

Ver Más: Prevención de la Celulitis.

Consejos Caseros para Tratar la Celulitis

Los siguientes tratamientos caseros te ayudarán a reducir la piel de naranja, recuerda que para mejores resultados la constancia es clave y todo se debe complementar con ejercicio y alimentación saludable.

Estos 2 tratamientos los puedes combinar para aprovechar todos sus beneficios, pruébalo uno por uno y mira cómo reacciona tu piel, si puedes combinarlos por sesión está bien, de lo contrario, puedes hacer uno por semana y rotar.

Exfoliante de Café

Es el remedio casero más popular, ayuda a activar la circulación lo que es muy efectivo para combatir la celulitis.

Es muy sencillo, en una taza agrega aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de naranja.

Agrega suficiente café molido y deja reposar al menos por 1 hora para que el café suelte sus propiedades.

Puedes preparar la mezcla en un tarro grande para que tengas siempre a la mano, aplica en la zona a tratar con movimientos circulares siempre en dirección al corazón.

Masajea por 10 minutos o hasta donde toleres o veas que ya la piel se pone roja y enjuaga normalmente.

Te recomendamos que este tratamiento lo hagas 3 veces por semana, para no maltratar tanto la piel, pero con la frecuencia adecuada para tener buenos resultados.

Cepillo en Seco

Es una opción natural que nos ayuda además de mejorar la circulación de la zona, a eliminar las toxinas del cuerpo mediante un drenaje linfático y exfoliar la piel eliminando las células muertas.

Busca un cepillo con cerdas naturales, cepíllate la zona a tratar con movimientos suaves y circulares dirigidos hacia el corazón.

Hazlo todos los días por 5 minutos o hasta que la piel te lo permita, recuerda que es en seco así que no apliques ninguna crema ni aceite, luego del masaje sí puedes aplicarte un hidratante, te recomendamos el aceite de naranja.

Este tratamiento lo puedes hacer junto con el anterior, este sería como el abrebocas para el exfoliante de café.

Ver También: Tratamientos para la Celulitis.

Tratamientos Estéticos para Tratar la Celulitis

Estos tratamientos no son invasivos (es decir que no se le inyecta al paciente ninguna sustancia) y son conocidos por sus buenos resultados.

Recuerda siempre asistir a un centro de estética certificado y de confianza, según la valoración del especialista, te deberá recomendar el tratamiento más adecuado según tu tipo de piel y el grado de celulitis que tengas.

Radiofrecuencia

Este tratamiento es muy popular en el mundo de la estética, esta técnica brinda calor intradérmico provocado por vibraciones lo que estimula el sistema linfático.

Al lograr esto, se estimula que los líquidos y las toxinas retenidos en los tejidos adiposos puedan ser eliminadas.

Este tratamiento, además ayuda a estimular la producción del colágeno en la piel y por ende mejorar su elasticidad y firmeza.

Cavitación

Además de ayudar a reducir la celulitis, este tratamiento tiene un efecto moldeador y reafirmante en nuestro cuerpo.

La máquina para cavitación con ayuda de un rodillo, hace que se generen de manera controlada y repetida, unos microburbujas de aire dentro de los tejidos grasos

Esto hace que las células grasas presentes en estos tejidos se rompan para que puedan ser eliminadas por el sistema linfático.

Ultrasonidos

Esta técnica emite un haz de ultrasonidos hasta las capas más profundas de la piel, logrando que las células grasas dentro del tejido adiposo se rompan.

Posteriormente la persona pueda eliminarlas de manera natural mediante la orina o el sudor.

Generalmente estos tratamientos son acompañados con un masaje linfático que ayudan a eliminar esa retención de grasa y toxinas.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes quisiera saber si ustedes ofrecen talleres o realizan campañas gratuitas para las empresas, con el fin de buscar el bienestar de los trabajadores y el de impulsar sus productos

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!