Celulitis cómo Combatirla

Celulitis - Cómo combatirla

¿Cómo Combatir la celulitis?

1. Ducharse:

Alterne su ducha de una temperatura caliente a una fría, para realizar una especie de hidroterapia casera. O tome un baño caliente y aplíquese agua fría (con la ducha de mano) sobre la parte baja del cuerpo.

Consejo: No use agua caliente ni excesivamente fría. Los cambios extremos pueden hacer que se rompan vasitos en pieles sensibles.

2. Refregarse:

Hay muchos tipos de cepillos, guantes y otros implementos diseñados para esta labor. Frote toda la zona con alguno de ellos. Esto ayuda a aumentar la circulación local y además exfolia la piel, dejándola mucho más suave.

Consejo: Los implementos para frotar el cuerpo con frecuencia contienen emolientes, que dejan la piel con una textura aún más suave. Los puede usar en todo el cuerpo.

3. Masajear:

Frote suave y rítmicamente la piel húmeda con un guante para masajes. Este viene con una especie de púas suaves que estimulan la circulación. comience con un movimiento hacia arriba y luego mueva el guante en forma horizontal. Remate con un desplazamiento circular. Masajee durante 5 minutos.

Consejo: Estos guantes se usan por lo general junto con un jabón especial, casi siempre de hiedra, que estimulan aún más la circulación sanguínea.

4. Usar crema:

Aplique una de las cremas o aceites conocidos como contouring o un tratamiento anticelulitis. Algunos de éstos dicen brindar resultados visibles en tan sólo dos o tres semanas, pero todos deben ser usados a diario. Los aceites de aromaterapia son especialmente benéficos.

Consejo: si quiere un mejor resultado, continúe el tratamiento diario hasta completar seis semanas. Después, trátese dos o tres veces por semana para mantener los resultados.

Complemente su programa diario anticelulitis con un masaje especial de 10 minutos. Use un aceite anticelulitis para lubricar la piel, o suavícela con una crema especial de tipo “contouring”.

Masajes – Celulitis cómo Combatirla?

El momento adecuado para masajear:

La hora es un factor importante para el masaje. Por la mañana es difícil que tenga tiempo, y a ultimo momento de la noche el masaje puede resultar demasiado estimulante. La mejor hora es temprano en la noche, antes de comer. Le dará excelente energía para el resto de la noche.

1. Masaje hacia arriba:

Masaje pasando sus manos, untadas del aceite o la crema, en movimientos que deben ir siempre hacia el corazón, puesto que usted está tratando de que la sangre arrastre las toxinas acumuladas en el área afectada por la celulitis.

2. Rotación:

Haga movimientos circulares amplios, que ayudan a que la sangre salga a la superficie de la piel. Masajee en ambas direcciones, tanto en el sentido de las manecillas del reloj como al contrario. No se preocupe si la piel se pone un poco enrojecida en este momento. Esto sólo significa que la circulación está estimulada, lo cual es muy bueno para eliminar los residuos tóxicos.

3. Golpecitos:

Dé golpecitos suaves con ambas manos, alternándolas rápidamente. Puede usar la palma abierta o si no, cerrarla un poco para formar una especie de cuenco.

Consejo: No golpee muy fuerte la piel. El masaje debe ser suave y rítmico, y debe producir una ligera sensación de hormigueo.

4. Tajado:

De las manos Use los bordes para “tajar” las piernas; nueva alternada y rápidamente las manos. Los movimientos no deben ser muy fuertes pero sí firmes.

5. Pellizco:

Sujete la piel confirma Ja entre los dedos índice y pulgar levántela un poco y luego suéltela. Trabaje de abajo hacia arriba. Esto también ayuda a que la sangre fluya hacia la piel.

Consejo: Como siempre, no pellizque muy duro la piel. Puede causar moretones o reventar vasitos.

6. Amasando:

Sujete los músculos de los muslos con las yemas de los dedos, levántelos, apriételos a medida que los deja deslizar y, suavemente, suéltelos.

Consejo: El amasador, conocido por los expertos en belleza como petrissage, es un movimiento particularmente bueno para resolver la celulitis. Lo mejor es manipular los músculos como si se tratara de una masa para hacer pan. Aplique tanta presión como pueda resistir.

7. Masaje hacia abajo:

Finalice el masaje con movimientos largos hacia abajo, desde el corazón hasta los dedos de los pies.

Consejo: Los movimientos de masaje hacia abajo deben ser siempre más suaves que los que se hacen hacia arriba.

Más Temas de Manejo de Celulitis AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!