Cuidado de los Pies

Cuidado de los Pies

LAS RODILLAS Y LOS PIES

Cuidado Pies: Las rodillas se caracterizan por ser desde la infancia una de las partes del cuerpo mas expuestas a las caídas, torceduras y heridas. Por esta razón tienden a presentar variadas cicatrices y manchas. Las rodillas suelen también atraer las miradas y en más de una ocasión son las responsables de que sus piernas se vean bellas o no.

A pesar de esto muchas mujeres las descuidan, olvidando además que su piel es delgada y sensible a los factores externos y que sobre ellas recae una gran parte del peso corporal.

Para suavizar sus rodillas puede frotar un estropajo o una piedra pómez todos los días sobre la piel humedecida y humectarlas con una crema hidratante. Trate así mismo de practicar la natación, ya que este ejercicio las fortalece. No las exponga durante largo tiempo a los rayos solares o al aire libre, pues pueden adquirir un tono oscuro.

Para aclararlas utilice las gotas de limón o vinagre mezcladas con azúcar o mezcle bicarbonato con gotas de limón y coloque como mascarilla por 15 minutos. Cuando necesite arrodillarse y no lleve pantalón, coloque siempre un paño en el piso; no lo haga exponiendo sus rodillas directamente al cemento o a la madera.

Cuidado de los pies

Cuidado de los pies

El papel que desempeñan los pies en el lenguaje de la seducción es más importante de lo que comúnmente se cree. Por esto conviene mantenerlos siempre en buen estado, haciéndoles un pedicure cada semana y siguiendo una rutina diaria de belleza.

Esta última comienza en la ducha y puede incluir los siguientes pasos:

• Aproveche el momento del baño para frotarlos con la piedra pómez y eliminar las callosidades y células muertas.

• Cuando se aplique la crema humectante en todo el cuerpo, inclúyalos, dándoles unos buenos masajes.

• Aplíqueles polvo o desodorante especial antes de ponerse las medias.

• Esto evitará que suden y produzcan mal olor.

• Cálcelos por último con unos zapatos suaves, cómodos, y que tengan el soporte adecuado.

La reflexología: masajes para el bienestar de sus pies.

La reflexología es una ciencia oriental utilizada en la medicina tradicional china que constituye una rica fuente de información al servicio del diagnóstico patológico y terapéutico.

Como el pie tiene zonas en las cuales cada órgano del cuerpo se encuentra reflejado, se realizan masajes para diluir endurecimientos o acumulaciones de toxinas en estos puntos con unos objetivos muy específicos; así, se trata de relajar el organismo para eliminar la ansiedad y la angustia, mejorar y equilibrar el funcionamiento orgánico y descubrir deficiencias, excesos o sobrecargas de energía a través de las manifestaciones de dolor, sensibilidad y endurecimiento.

Mediante la presión ejercida con los dedos, conocida como acupuntura digital, y a través de estímulos tonificadores, el masaje actúa según el tipo de dolencia que afecte a su organismo.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!