Que los Calambres Nocturnos no le Quiten el Sueño

Los calambres suelen ser muy dolorosos y si son nocturnos nos interrumpen el sueño y nos generan una tremenda incomodidad.

Pueden existir muchas razones para que se presenten los calambres, pero tratándose de los calambres nocturnos, una de las causas podría ser la insuficiencia venosa de las piernas.

La intensidad y duración del dolor de los calambres en las piernas es variable. Para aliviar ese dolor frotamos suavemente el músculo contraído para ayudarlo a relajar, y hacemos estiramiento para disminuir el espasmo muscular.

En los casos en los que se presente el  calambre en la pantorrilla, ponerse de pie y recargar el peso del cuerpo sobre la pierna en la cual tiene el calambre, doblando un poco la rodilla.

Si el dolor es muy alto y no lo deja ponerse de pie, estire la pierna colocándola recta y flexione el pie hacia arriba en dirección de la cabeza.

Igualmente puede aliviar el dolor del calambre aplicando calor o frío: Coloque hielo o una compresa fría directamente sobre la zona del calambre y/o una toalla caliente o una almohadilla térmica. Esto le ayuda a relajar el músculo.  Igualmente puede  tomar un baño o ducha caliente para disminuir el dolor y la sensibilidad muscular.

Aunque los calambres nocturnos suelen presentarse sorpresivamente, éstos se pueden prevenir con algunas medidas como las siguientes:

  1. calambres-venostasinHacer ejercicio al menos x 30 minutos diariamente
  1. Mantenerse hidratado. Es recomendable beber agua en cantidades suficientes, preferible más de 2 litros al día
  1. Después de la actividad física y antes de acostarse, hacer estiramientos
  1. Usar calzado cómodo y adecuado
  1. Ingerir alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio
  1. Evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína, ya que provocan deshidratación
  1. Masajear las piernas para activar la circulación

RECUERDA, DEBES CONSULTAR SIEMPRE A TU MEDICO DE CONFIANZA PARA QUE TE HAGA UN CORRECTO DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.

Lea también: (Cuidemos Nuestra Circulación en los Pies y los Tobillos)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!