Conoce los Beneficios de la Lipólisis Láser

Beneficios de la Lipólisis Láser

¿Cuáles son los Beneficios de la Lipólisis Láser? Los procedimientos de contorno corporal como la liposucción convencional por lo general requieren de procedimientos quirúrgicos que en su mayoría son bastante dolorosos y requieren de largos periodos de incapacidad y recuperación.

Afortunadamente la aplicación de la tecnología láser en esta área permite un manejo más cuidadoso de los tejidos reduciendo el tiempo del procedimiento y minimizando el dolor y la incapacidad también.

¿Cómo funciona la Lipólisis Láser?

En la liposucción convencional se utiliza incisiones de 1 cm que requieren de puntos y pueden dejar cicatrices visibles. El procedimiento se realiza introduciendo unas cánulas metálicas para literalmente arrancar la grasa del plano subcutáneo. Lo cual conlleva a marcado dolor e inflamación prolongadas secundario al trauma mecánico ejercido por el movimiento repetitivo de las cánulas.

El procedimiento de lipólisis láser es la respuesta del siglo 21 a los deseos de los pacientes para contorno corporal. Es un procedimiento sencillo, corto, seguro que elimina la grasa derritiéndola y haciendo de la extracción un proceso mucho más simple y menos traumático para los tejidos.

El tratamiento Accusculpt utiliza un láser tipo Nd:YAG con una longitud de onda única y patentada de 1444Nm la cual fue diseñada específicamente por su alta selectividad por la grasa. Mucho mayor que los sistemas más antiguos de lipólisis de láser de diodos (980Nm) y Nd:YAG no modificada (1064Nm). Este tipo de onda de láser es absorbido en un alto porcentaje por la grasa específicamente.

Permitiendo así, un manejo selectivo de la misma. Rompiendo a través de la transformación de la energía láser en calor, las células grasas y liberando su contenido liquido. Lo cual facilita enormemente la posterior extracción de la misma, ya que no hay que realizar un gran trauma mecánico para arrancar la grasa sino simplemente succionar la grasa derretida minimizando así el daño a los demás tejidos. Resultando en menor dolor, inflamación y menor tiempo de recuperación.

Ventajas de la lipólisis láser

Además de minimizar el dolor y la recuperación postoperatoria el tratamiento de contorno Accusculpt Liposucción láserpermite mejorar los resultados de los procedimientos de contorno corporal. Ya que no solo facilita el procedimiento para el cirujano al realizar una extracción más suave de la grasa, sino que permite una más delicada manipulación de la grasa permitiendo realizar procedimiento de alta definición de contorno en abdomen y extremidades. Resultando en una figura no solamente mas esbelta sino también muy definida.

Otro de los Beneficios de la Lipólisis Láser es que produce un efecto de calentamiento dérmico que estimula el crecimiento de fibras de colágeno. Mejorando la calidad de la piel y produciendo hasta un 25% más de retracción que los procedimientos convencionales, lo hace ideal para pacientes con piel laxa, estrías y procedimientos previos de liposucción.

Este procedimiento puede realizarse en el consultorio bajo anestesia local. Si las áreas a tratar son pequeñas, por ejemplo brazos, conejos, abdomen. Pero si se realizan más de 2 zonas se recomienda realizar el procedimiento en el quirófano, pensando en la seguridad y comodidad del paciente.

Uno de los principales beneficios de la lipólisis láser es la recuperación. Es mucho mas corta que la de procedimientos convencionales y requiere de menor tiempo de uso de elementos compresivos postoperatorios. Lo cual resulta en mayor comodidad al paciente al poder retornar a sus actividades del día a día de manera más rápida y con mayor comodidad.

.
Lea también La Solución para Manejo de Estrías con Óptimos Resultados.

Preguntas frecuentes – Lipólisis Láser

¿Es verdad que no requiere de anestesia?

La lipólisis es un tipo de liposucción que requiere de manejo con anestesia local en la zona a tratar dependiendo de el volumen que se vaya a manejar. Volúmenes grandes de grasa requiere de extracción de la grasa derretida y puede ser molesto para algunos de los pacientes. Motivo por el cual se recomienda sedación asociada en estos pacientes.

¿Cuánto dura el procedimiento y la recuperación?

La duración del procedimiento depende de las zonas a tratar en total y el volumen de grasa de cada una. Puede durar desde 1 hasta 3 horas. En cuanto a la recuperación es un poco más rápida que con procedimientos convencionales de liposucción siendo e 3 – 4 días para retorno de actividades laborales y 2 semanas para actividad física.

¿Es la lipólisis láser mejor que la liposucción convencional?

Realmente la lipólisis láser es una evolución de las técnicas convencionales dado a que la grasa se derrite y no se arranca como en los procedimientos convencionales. Genera menos dolor, menos inflamación. Además al calentar la piel como resultado del calor producido por el láser hay una mayor retracción de la piel que con los procedimientos convencionales.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ