Adiós Canas: consejos para un Look Natural
Pasando la barrera de los 30 años, y quizás antes, empiezan a aparecer las canas, muchos las lucirán con orgullo, pero para quienes es una tortura, aquí te vamos a contar alternativas para decir: ¡adiós canas!
La solución para ocultarlas no es necesariamente teñir todo el cabello; hay trucos para no agredir tanto el pelo y hacerlas desaparecer.
Para que se vean menos evidentes, puedes usar un corte de pelo rebajado, corto y con mucho movimiento, es una buena alternativa para quienes quieren lucir sus canas con mucho estilo. Ten presente que el pelo largo y lacio hace que sea vean mucho más.
Otra opción son los shampoo de color. No tiñen el pelo, pero otorgan reflejos. Puedes elegir un tono más oscuro al de tu cabello; así lograrás disimular las canas.
En la peluquería puedes recurrir a un baño de luz o iluminaciones, que son más sutiles que los rayitos y así no tienes que tinturar todo el cabello; sino aquellas partes o mechones que están despigmentados.
Consejos naturales para evitar las Canas
1. Mascarilla con Cebolla
Resulta que científicos han señalado que la cebolla tiene una enzima llamada catalasa, que es capaz de reducir el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y son los encargados de decolorar el cabello.
Puedes usarlo de dos formas, hervir agua con la cebolla y luego esa agua usarla para masajearte el cuero cabelludo, o triturar la cebolla y luego aplicarla principalmente en la raíz del cabello dando suaves masajes al cuero cabelludo.
En ambos casos, deja actuar al menos por 20 a 30 minutos y luego enjuaga el cabello normalmente. Repite entre 2 y 3 veces por semana.
2. Hojas de Nogal
Una infusión con estas hojas ayuda a dar color o matificar las canas. Es una opción natural si no quieres lucir las canas naturalmente; pero sí quieres tener algunas iluminaciones. De hecho, estas hojas es un colorante muy utilizado en los productos de cosmética y tintura.
Pon a hervir agua suficiente para que te puedas enjuagar todo el cabello, cuando el agua ya esté hirviendo añade las hojas de nogal y deja hervir por 10 minutos más. Apaga y deja reposar hasta que el agua esté tibia y te la puedas aplicar en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
3. Dieta Equilibrada
Aunque no lo creas, la alimentación juega un papel muy importante para evitar las canas. Incluye estas vitaminas y minerales en tu alimentación.
- Vitamina B12: Deficiencias en esta vitamina pueden contribuir a la aparición prematura de canas. Incluye alimentos como huevos, carne, pescado y productos lácteos.
- Ácido Fólico y Biotina: Estos son importantes para la salud del cabello. Encuéntralos en verduras de hoja verde, nueces y semillas.
- Cobre: La falta de cobre puede afectar la producción de melanina. Alimentos ricos en cobre incluyen mariscos, nueces y legumbres.
- Frutas y Verduras Ricas en Antioxidantes: Ayudan a combatir el estrés oxidativo, que puede afectar la producción de melanina. Incluye frutas como arándanos, fresas y verduras de hoja verde.
4. Aceite de Coco y Limón
Mezcla partes iguales de aceite de coco y jugo de limón. Masajea en el cuero cabelludo y deja actuar durante 30 minutos antes de lavar. Repite 2-3 veces por semana.
5. Amla (Grosella Espinosa India)
Rica en vitamina C y antioxidantes, ayuda a fortalecer el cabello y prevenir las canas. Aplica aceite de amla en el cuero cabelludo y el cabello, deja actuar durante 1 hora antes de lavar. También puedes consumir jugo de amla.
¿Qué son las canas y por qué salen?
Las canas son aquellos que lucen blancos porque perdieron su pigmentación original. Esto pasa, porque la producción de la melanina, que es el pigmento encargado de dar color, reduce su ritmo de producción.
La aparición de las canas también está asociado a diversos factores, por ejemplo, la herencia, la edad y la raza. De hecho, el factor genético es muy importante en la aparición de las canas, si tus papás son canosos en su edad adulta, es demasiado probable que tú también lo seas.
En cuando a la edad, es normal comenzar a canar después de los 30 años, pero es más frecuente que las primeras canas aparezcan entre los 40 años y 50 años. ¿Por qué pasa? Porque con el paso del tiempo el desgaste celular es natural, esto provoca diferentes cambios en nuestro cuerpo, uno de ellos es la despigmentación en nuestro cabello.
Aunque la raza también influye en la edad, por ejemplo, las personas asiáticas son las que más se demoran en canar, generalmente lo hacen después de los 40 años, las personas negras frecuentemente tienen sus primeras canas casi a los 40 años y los caucásicos ya sobre los 30 años tienen sus primeras canas.
Sin embargo, en el tipo de canice prematura, esta edad se adelanta al menos 10 años, provocando que los caucásicos tengan sus primeras canas sobre los 20 años y los negros antes de los 30 años.
Estilo de vida saludable para reducir las canas
Actividades de relajación
El estrés crónico puede contribuir a la aparición prematura de canas. Practica técnicas de manejo del estrés como yoga, meditación y ejercicios de respiración profunda.
Buena hidratación
Mantenerse bien hidratado es crucial para la salud general del cabello. Bebe al menos 8 vasos de agua al día.
Mejorar la Circulación Sanguínea
El ejercicio mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, lo que puede promover la salud capilar.
Masajes del Cuero Cabelludo
Regularmente masajea tu cuero cabelludo para mejorar la circulación y fortalecer los folículos pilosos.
Bhringraj, suplemento natural
Conocido como “el rey del cabello”, puede ayudar a mantener el color natural del cabello. uedes encontrar bhringraj en forma de aceite o suplementos.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO