¿Qué hacer si descubres una Infidelidad?

Si descubres una Infidelidad

Nadie quiere ser engañado, pero muchas veces se trata de algo que se escapa de nuestras manos. Si sospechas que tu pareja podría estar jugando sucio o si ya te enteraste de eso que tanto te preocupaba, seguramente te estás preguntando qué decisión tomar. Si alguna vez te has preguntado qué hacer si descubres una infidelidad, o si te lo estás preguntando en este momento, entonces tenemos algunos consejos que podrían ayudarte.

Afrontando la realidad

Seamos claros, ser fiel o infiel es una decisión personal. Al tener plena autonomía de nuestras decisiones recae sobre nosotros la total responsabilidad de cada decisión que tomemos, a lo que queremos llegar es, nadie obliga a nadie a ser infiel, ni las circunstancias, ni la situación con la pareja. Sea como sea, se trata de en resumidas palabras una decisión personal.

Entonces, si tu pareja te ha sido infiel, es porque así lo ha decidido. Puede que se excuse de mil y un maneras, que culpe a la rutina o que incluso te culpe a ti por lo que hizo, sin embargo, sigue siendo totalmente su responsabilidad. En este punto puede que ya hayas descubierto la infidelidad de tu pareja, o que simplemente estés leyendo esto por curiosidad ¿pero cuál es el siguiente paso?

¿Qué hacer si descubres una infidelidad?

Descubrir que te han sido infiel puede llegar a ser algo muy doloroso, la sensación de haber sido traicionado es sin duda el detonante para querer acabar con todo. Si hay dudas en tu mente (y en tu corazón) sobre lo que debes hacer, tal vez los siguientes tips podrían ayudarte:

No te culpes

No es tu culpa, no es tu forma de ser, no es tu físico, no es tu forma de vestir. La responsabilidad de toda la situación la tiene quien ha sido infiel, y va de la mano con muchos factores, como la falta de compromiso contigo. No te sientas culpable por lo que ha sucedido, y tampoco permitas que tu pareja te haga sentir culpable por la situación.

(Lea También: Cómo afrontar la pérdida de un trabajo)

Habla con tu pareja

Puede que sea una de las cosas más difíciles, pero sin duda necesarias. Hablar con tu pareja puede ayudarte a entender por qué sucedió todo, eso sí, sin permitir que recaiga sobre tus hombros la culpa. Lo ideal es mantener una conversación racional, donde ambos puedan expresar lo que sienten sin verse forzados.

Acepta lo que sucedió

Sí, te engañaron, pero no es el fin del mundo. Tu vida sigue y tienes que mantener tu dignidad intacta. No te humilles suplicando explicaciones ni averiguando cosas que solo te hacen daño.

Trabaja en tu autoestima

Ser traicionado por la pareja deriva en una inminente caída de la autoestima, en este punto es de vital importancia que no te desvalorices, tu valor como persona es intrínseco y no depende de lo que una persona piense de ti. Si te sirve de ayuda, haz ejercicio, cambia tu apariencia, solo si así te sientes bien, no lo hagas para complacer a alguien más.

Tú tienes la última palabra

La confianza es como un cristal, si se rompe, por más que trate de arreglarse nunca será igual. Puedes tratar de perdonar a esta persona, pero debes decidir con claridad si quieres volver con ella. Olvidar una infidelidad, no es fácil, y si no quieres vivir para siempre en discusiones con esta persona por lo sucedido, lo mejor es que lo pienses dos veces antes de volver.

¿Se puede salvar una relación luego de una infidelidad?

Como mencionamos anteriormente, la confianza es algo muy frágil y una vez que se ve dañada, muy difícilmente se puede recuperar. Puede que para la persona que fue infiel, la idea de salvar la relación y volver a la normalidad luzcan como pan comido, sin embargo, para la persona engañada siquiera pensar en reintentar algo con su pareja puede parecer algo inadmisible.

(Lea También: ¿Cómo lidiar con una persona con Ansiedad?)

Por supuesto, todo depende de cada persona, hay quienes creen ciegamente que todo volverá a la normalidad, e incluso hay personas que tratan de salvar la relación porque el simple hecho de pensar en estar solos les aterra. Como quiera que sea, nadie debería pasar por una situación tan humillante, en especial si no le han sabido valorar.

Descubrir una infidelidad es un golpe muy duro a la autoestima y al corazón. Si has descubierto que te han engañado quizás seguir los consejos que te dimos pueda ayudarte a superar victorioso la situación.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *