Consejos para tener una Primera Cita Ideal

Finalmente la persona que te gusta ha aceptado salir contigo y se aproxima su primera cita juntos, es muy probable que los nervios eviten que pienses todo lo que debes hacer para que salga perfecta. Es por eso que en el siguiente artículo hemos recopilado una serie de consejos para tener una primera cita ideal e inolvidable junto a tu pareja o pretendiente.

¿Qué tener en cuenta?

Para una cita pueda salir a la perfección es necesario tener un plan detallado de nuestras expectativas y de cómo queremos que salga todo, para que así podamos actuar y estar preparados para todo cuando llegue el momento. Aunque no existe una fórmula secreta o milagrosa, existen ciertos aspectos como tu vestimenta, el tiempo de llegada y el lugar de la cita, que son fundamentales para que des una buena impresión y pueda haber muchos encuentros más.

(Lea También: Trucos que pueden ayudarte a conquistar a la persona que te gusta )

Algunos consejos para tener una primera cita ideal

Siempre es buena idea tener una preparación previa a la cita para poder cumplir con lo que nos proponemos, es por eso que a continuación te daremos algunos tips y consejos para que tu primera cita salga lo más perfecta posible:

Establece tus objetivos previamente

Esto quiere decir, que sería beneficioso para ti si te plantearas de antemano lo que quieres lograr con tu primera cita y cuáles son los límites de la misma, así podrás tener expectativas realistas y poder prepararte con anterioridad para que nada te tome por sorpresa.

Prepara todo lo que piensas llevar horas antes

Es importante que tengas todo lo necesario para la cita preparado con anticipación para que todo salga perfecto, esto va desde la ropa que vas a llevar, hasta cualquier accesorio, dinero o regalo que tengas en mente, para que a última hora no recuerdes que olvidaste algo y pases un momento amargo.

Ten en mente el lugar de la cita

Este es uno de los aspectos más importantes, ya que el factor fundamental de una cita es el lugar donde se lleva a cabo, por lo tanto, debes tener decidido en dónde se verán, si es una comida, reservar el restaurante con tiempo, y si es una salida al cine o al parque, avisarle a la otra parte el nombre del sitio con anterioridad.

Llega temprano al lugar acordado

Para dar una buena impresión a tu cita, es indispensable la puntualidad, principalmente si has sido tú el de la invitación, por lo que es recomendable que estés al menos media hora antes en el sitio en donde planean verse, para que no haya problemas apenas comenzando.

Planea temas de conversación

Una primera cita siempre debe tener buenos temas de conversación para que todo fluya con naturalidad y el ambiente no se ponga incómodo, es por eso que es recomendable que pienses distintos tópicos de interés entre ambos para sacar a relucir y así poder disfrutar amenamente.

Utiliza el lenguaje corporal para tu beneficio

A veces es inevitable llegar a silencios incómodos durante una conversación, y de estos puede haber muchos durante tu primera cita, por lo que es importante que tomes nota del lenguaje corporal de ambos, para que así puedas tener una idea de cómo se siente la otra persona y usarlo a tu favor para romper el hielo.

No fuerces las cosas

Muchas veces tenemos expectativas que no se cumplen en la cita, y una de ellas es que la otra persona nos corresponda, bien sea para algo romántico o sexual, y esto suele ser un error muy común, siempre debes ir con la mentalidad de tener una segunda cita, ya que la primera suele ser el abre bocas para conocer a tú posible pareja, es por eso que debes dejar que todo fluya con naturalidad.

(Lea También: ¿Qué hacer si descubres una infidelidad?)

Ten confianza durante toda la cita

Por último, es importante que vayas con mucha confianza, trata de suprimir tus nervios y pensar que vas a divertirte con una persona especial, para ello es necesario que no te crees falsas expectativas y que disfrutes del momento al máximo, esto mejorará significativamente tu experiencia durante la cita y muy probablemente haga que la otra persona se sienta en total comodidad y haga fluir todo de manera natural.

¡Ya estás listo para tener una primera cita ideal! Aplica estos consejos y seguro que será un éxito.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!