¿Esperando a tu Primer Bebé? Consejos para Madres Primerizas

Madres primerizas consejos

La maternidad puede ser una experiencia agradable para algunas mujeres y agobiante para otras. Es posible que te sientas nerviosa y tengas miedo de tu desempeño como madre, es perfectamente normal que experimentes estas dudas. A continuación verás algunos consejos para madres primerizas que te pueden ayudar a llevar esta hermosa experiencia con más tranquilidad.

Comenzando la dulce espera

Ya ha pasado un tiempo desde tu último periodo y decides hacerte una prueba de embarazo ¡sorpresa! Estás esperando un bebé. Puede que la noticia te cause algo de preocupación, es momento de conocer todos esos consejos que pueden ayudarte a vivir un embarazo, a continuación te los mostramos:

Consejos para madres primerizas: Antes del parto

A continuación verás algunos consejos que puedes aplicar durante la etapa en la que vives tu embarazo:

Consultas con tu médico

Podrá sonar demasiado obvio, pero para algunas mujeres no lo es. Una de las primeras cosas que debes hacer en cuanto descubres que estás embarazada es organizar una cita con tu médico. Él te enseñará todo lo que debes hacer para que tu embarazo sea más llevadero y para reducir al mínimo cualquier tipo de riesgo.

(Lea También: Lactancia materna, todo lo que debes saber)

Come sano

Recuerda, ya no comes solo por ti, comes por dos. Tu alimentación es fundamental para que tu bebé se desarrolle de manera saludable. De tus hábitos dependerá que tu embarazo sea más tranquilo y que tu bebé nazca sano y fuerte.

Organiza las cosas para el bebé

No solo tienes que ocuparte de comer sano e ir al médico ¡tu bebé necesita ropa y un lugar donde dormir! Y no solo eso, necesitará pañales, toallitas húmedas y un montón de cosas más. Es aconsejable que compres de manera anticipada todos los artículos necesarios para mantener a tu bebé consentido durante tiempo suficiente después de su llegada.

Lleva las cosas con calma

Los cambios hormonales pueden producirte cambios de humor muy agudos, los cuales debes saber reconocer y tomar con calma. De esta misma manera, evita tanto como puedas atravesar situaciones que te generen estrés, recuerda, las emociones que experimentas también afectan a tu bebé.

Consejos para madres primerizas: Después del parto

Estos consejos pueden ayudarte a que los primeros meses de vida de tu bebé sean más llevaderos y llenos de amor:

El primer examen

Así como sus primeras vacunas, el bebé necesita que se le realicen sus primeros exámenes. Todo esto se hace durante la primera semana después de nacido, allí el médico evaluará las condiciones físicas de tu bebé y podrás conocer cualquier cosa que sea de interés.

La leche materna, lo mejor para tu bebé

La lactancia para algunas mujeres puede ser dolorosa, tu experiencia puede ser diferente. La leche materna es el alimento más importante para tu bebé y el único que necesitará durante los primeros 4 meses de su vida, tiene todos los nutrientes para crecer sano y fuerte.

Pide ayuda

No te deprimas si sientes que no puedes con todo. Tu primera vez como madre puede ser muy agobiante pero también es una experiencia muy hermosa. Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en pedirla, muchas personas a tu alrededor estarán dispuestas a brindarte apoyo.

¿Y si el bebé siente cólicos?

Los cólicos de tu bebé pueden convertirse en una experiencia muy frustrante, pero puedes evitar que aparezcan. Es importante que luego de comer lo ayudes a expulsar los gases, esto se hace dándole unas palmaditas suaves en la espalda. Si no has podido evitar los cólicos, un masaje abdominal puede ayudar.

Es importante que sepas que cada proceso es único y que cada bebé es diferente. Tu experiencia como madre primeriza te llevará a conocer un tipo de amor que no se compara con ningún otro, y aunque en primer momento puedas sentir que todo se te escapa de las manos, eventualmente tendrás todo bajo control.

Aprovecha al máximo estos consejos, y escucha atentamente a las palabras de aliento de otras madres, que te pueden ayudar a descubrir la manera correcta en la cual puedes criar a tu bebé, pero sobre todo, disfruta de tu propia experiencia y permítete desarrollar de manera saludable el vínculo afectivo más fuerte que tendrás durante el resto de tu vida.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!