Cuarzos: Todo lo que quieres saber

Todo lo que debes saber de los cuarzos

Muy populares hoy en día, seguramente ya habrás escuchado hablar de ellos. Los cuarzos cuentan con múltiples propósitos, desde atraer las buenas energías, hasta ayudarte a encontrar el amor. Eso sí, no todos los cuarzos son para lo mismo, por eso en esta oportunidad te contamos todo lo que quieres saber sobre estas hermosas piedras ¡continúa leyendo para descubrirlo!

Para empezar ¿qué son los cuarzos?

Se trata nada más y nada menos que de piedras, sí, pero no cualquier piedra. Estas están compuestas por dióxido de silicona, lo cual es una composición basada en dos partes de oxígeno y una parte de silicona. Es precisamente esta combinación lo que la hace tremendamente resistente, por lo que es habitual su uso en la joyería.

Por las propiedades químicas, físicas que estas piedras presentan, se considera que cuentan con ciertas cualidades que van desde la absorción de energía, hasta incluso la sanación de ciertas dolencias, tanto físicas como mentales, y además suelen ser empleadas para repeler las energías negativas. Sin embargo no todos los cuarzos sirven para lo mismo, y pueden variar en propiedades y significados.

¿Cuál es la clasificación de los cuarzos?

Los cuarzos cuentan con variedades, específicamente denominadas macrocristalinas, criptocristalinas y microcristalinas. La primera de ellas, la gran parte se catalogan como tal de acuerdo a su color, y de acuerdo con esto podemos encontrar:

  • Cuarzos rosas, los cuales cuentan con partes de aluminio.
  • Cuarzos ahumados, mismos que son transparentes pero que vienen en varias tonalidades.
  • La amatista que es una piedra de color violeta que puede variar en intensidad.
  • Los cuarzos citrinos y lechosos, mismos que van desde amarillo hasta naranja, o son traslucidos, respectivamente.

Por su parte, entre las variedades criptocristalinas y microcristalinas se aprecian:

  • Ágata la cual tiene líneas de varios colores.
  • Cornalina, que incluye tonalidades anaranjadas hasta rojo.
  • Y Ónix y Calcedonia, el primero de ellos con capas en color blanco y negro, y el segundo con tonalidades más bien traslúcidas.

Todo lo que quieres saber sobre los cuarzos: Sus propiedades

Como te mencionamos anteriormente, no todos los cuarzos sirven para lo mismo, sus tonalidades y tipos pueden hacer que varíe las propiedades que ofrecen e incluso tener un significado diferente. A continuación hicimos una lista de los más comunes junto con sus propiedades:

Ágata, cuarzos

Ágata

Si estás buscando favorecer tu concentración y obtener un mayor balance en tu vida, quizás este cuarzo sea el que estás buscando. Sus hermosos colores, así con sus franjas te ayudarán a experimentar la tranquilidad que necesitas para mantenerte enfocado.

AquamarinaAquamarina

Fuente de la imagen: Pinterest.

Viaja hasta las apacibles aguas del mar y deja que esta piedra expulse de tu vida el estrés y el miedo. La aquamarina es ideal para repeler las energías negativas y darle a tu mente y espíritu la paz que necesita.

Cuarzo rosa

Fuente de la imagen: Finart.

¿Estás buscando el amor? Cualquier tipo de amor que busques, bien sea familiar, de amistad o romántico, se verá profundamente favorecido por las energías positivas que se desprenden de esta preciosa piedra rosa.

Jade cuarzoJade

Fuente de la imagen: Minería en línea.

Ilumina el camino que tu espíritu debe seguir para encontrarse con la abundancia. Esta piedra está relacionada con la prosperidad y la buena fortuna, por lo que si eso hace que brillen tus ojos, deberías considerar tener un cuarzo de estos en tu vida.

ObsidianaObsidiana

Fuente de la imagen: Wikipedia.

Que su oscuro color no te engañe, la obsidiana es ideal para absorber tanto energías negativas como tóxicas que te mantienen estancado y no te permiten avanzar. Si lo que quieres es sentirte liberado, este es exactamente el cuarzo que estás buscando.

Se la considera el puente que une al cielo y la tierra. Tu camino a la sanación mental estará guiado por las energías positivas que emanan de esta hermosa piedra. Encuentra el culmen de la paz con ella.

¿Cómo equilibrar la energía con cuarzos?

A lo largo de muchos años, y en diferentes culturas, los cuarzos han sido los protagonistas de la armonización de las energías. Gracias a sus cualidades receptivas, son perfectos para equilibrar cada espacio del hogar. Se dice que colocar una amatista en la entrada de la casa es perfecto para ayudar a deshacernos de las energías negativas que recogemos durante el día en la calle.

Sin embargo, si lo que quieres es mantenerte equilibrado durante todo el día, podrías considerar usar un dije con alguno de ellos, según sea la intención que tengas, un cuarzo rosa si anhelas encontrar el amor o un jade para atraer la abundancia.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!