ChildFree: Una Corriente de Pensamiento cada vez más popular

ChildFree

En los últimos años se ha hecho eco de un movimiento muy particular, el denominado ChildFree, conformado principalmente por mujeres que afirman no querer hijos por decisión propia. Esto debido a ciertos factores personales, cosa que puede llegar a parecer extraño en una sociedad conservadora pero que va cada vez más en aumento.

A continuación podrás conocer más información sobre esta corriente de pensamiento que cada vez se vuelve más popular entre las personas.

¿Qué es el movimiento ChildFree?   

Es considerado como un movimiento o corriente de pensamiento que representa a aquellas mujeres que no quieren tener hijos por su propia decisión. Es decir, no les motiva o no desean tener dicha responsabilidad en su vida de ninguna manera.

Aunque pueda parecer controversial, las razones detrás de esto están bien justificadas; ya que corresponden a personas que saben la cantidad de tiempo y dinero que se necesita para criar a otro ser humano y por ello deciden no tenerlo.

No es difícil entender la razón detrás de esta decisión, ya que en el mundo actual se viven crisis económicas que han afectado significativamente a la sociedad en general; el mundo no es el que era hace 20 años y las nuevas generaciones se han dado cuenta de ello.

Por lo que ha surgido este movimiento, que busca defender a miles de personas que enfrentan juicios sociales en todo el mundo al tildarlos de egoístas; sin saber las razones que hay detrás de sus decisiones.

No tener hijos como decisión de responsabilidad social

Muchas veces las personas pertenecientes a este movimiento son atacadas, debido al pensamiento erróneo de que aborrecen a los niños y que quieren a un mundo sin estos, aunque es todo lo contrario.

Ya que solamente apoyan a las personas que han tomado esta decisión de no traer niños al mundo debido a la responsabilidad económica y social que esto conlleva. Criar a un niño requiere de tiempo, esfuerzo y dinero para que pueda llegar a tener una infancia plena. (Lea También: ¿Por qué es bueno Perdonar?)

El problema radica en no estar conscientes de dicha responsabilidad y creer que traer a un niño al mundo es algo fácil y algo que todo el mundo debería hacer.

Aún cuando es algo natural y se compara muchas veces con el reino animal, los seres humanos somos muy distintos, y nos regimos por valores y morales que nos diferencian de estos, por esta razón es importante conocer la cantidad de tiempo necesaria a invertir para que un bebé se desarrolle saludablemente. 

¿Qué hay de los lugares que prohíben la entrada a niños?

Ha habido mucha controversia en torno a esto del ChildFree debido a que en ciertos lugares o negocios se prohíbe la entrada a niños y menores de edad en general, cosa que ha indignado a muchas personas y han concebido un pensamiento erróneo, asemejándolo a este movimiento.

Con respecto a esto, es usual que muchos establecimientos prohíban la entrada a niños, debido a que están hechos para un público adulto, que quieren pasar un momento alejados de lo que puede conllevar una posible rabieta de un infante.

Esto ha generado debates en todo el mundo, sobre si es una privación de derechos humanos, pero como todo, hay una cantidad de personas a favor y otras en contra.

No es invento el decir que los niños y adolescente suelen tener comportamientos impulsivos a esas edades. lo que puede causar problemas en ciertos lugares y algo que muchos padres no suelen darse cuenta y de los que el movimiento ChildFree siempre hace presente al decir la responsabilidad que conlleva la crianza.

¿Es el movimiento ChildFree una moda pasajera o algo más?

Esta es una pregunta que se ha hecho mucho, pero la realidad es que movimientos similares han surgido en el pasado, esto se puede notar con la creación de la píldora anticonceptiva en la década de los 70; cuando muchas personas fomentaron su uso para no traer hijos de manera irresponsable y generar un entorno familiar adecuado en donde puedan formarse de una manera más adecuada.

Esto quiere decir que más que una moda pasajera, es el renacimiento de una forma de pensar de cierta parte de la población, que no debe ser juzgada. Debido a que no busca vetar a los niños o el nacimiento de estos, confundidos muchas veces con los anti-natalistas; simplemente son personas que saben la responsabilidad de un hijo y que las circunstancias personales por las que pasan no son las mejores como para involucrarse en ella.

Importancia del movimiento ChildFree

Es necesario crear una consciencia colectiva en donde se respeten las decisiones de las personas que no desean tener hijos, libres de prejuicios y con la seguridad de que podrán tener una vida igual de plena que aquellos que deciden tenerlos.

De igual forma hay que tomar en cuenta la responsabilidad que conlleva traer un niño al mundo actualmente y que no tener en cuenta todo lo requiere su formación puede ser perjudicial tanto para los padres como para los hijos.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *