INDICACIONES:
Antihistamínico no sedante de dosis única diaria y urticaria
POSOLOGÍA:
Rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopática crónica: Niños de 6 a 11 años: 5 ml (2.5 mg) de solución oral 1 vez al día, con comida o sin ella, para el alivio de los síntomas asociados a la Niños de 1 a 5 años: 2.5 ml (1.25 mg) de solución oral 1 vez al día. Urticaria idiopática crónica: Niños de 6 meses a 11 meses de edad: 2 ml (1mg) de solución oral 1 vez al día con o sin una comida. Rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopática crónica: Adultos y adolescentes (12 años de edad y mayores): 10 ml (5 mg) de jarabe 1 vez al día. Si olvidó tomar una dosis a tiempo, tómela lo más pronto posible y después continúe con su esquema de dosificación habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Embarazo, lactancia y pacientes con glaucoma e hipertrofia prostática.
PRECAUCIONES:
Producto de uso delicado, puede producir somnolencia. Se recomienda no conducir vehículos ni operar maquinaria, úsese por prescripción y bajo vigilancia médica.
En caso de insuficiencia renal severa, este medicamento deberá utilizarse con precaución
EMBARAZO Y LACTANCIA:
Este medicamento está contraindicado durante el periodo de embarazo. Se ha detectado desloratadina en recién nacidos lactantes de madres tratadas. Se desconoce el efecto de desloratadina en recién nacidos/niños. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con Desloratadina tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
REACCIONES ADVERSAS:
Frecuente: cefalea, boca seca, fatiga.
Muy rara: Mareo, somnolencia, insomnio, hiperactividad psicomotora, crisis convulsivas, taquicardia, palpitaciones, elevaciones de enzimas hepáticas, aumento de la bilirrubina, hepatitis, mialgia, reacciones de hipersensibilidad (tales como anafilaxia, angioedema, disnea, prurito, rash y urticaria).
Frecuencia desconocida: QT prolongado, ictericia, astenia.
REGISTRO SANITARIO: INVIMA 2006M-0006565
COMPOSICIÓN: Cada 100mL de jarabe contiene desloratadina 0,05g.
FABRICANTE: Sanofi Aventis de Colombia, con domicilio en Cali Valle.
PRESENTACIONES COMERCIALES: Caja con frasco por 60mL.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.