Revista de Urología, Editorial: Volumen XIV Nº. 3

Editorial

Dr. Pablo Gómez CusnirAl comenzar actividades como director de la Revista Colombiana de Urología quiero presentarle un atento saludo a la comunidad urológica de Colombia En estos próximos dos años de trabajo la revista quiere presentar un plan de desarrollo armónico con el Plan general de la Sociedad Colombiana de urología promovido por el actual presidente Dr. Pablo Gómez Cusnir como una carta de navegación para los próximos veinte años.

Los siguientes son los postulados del plan de desarrollo de la revista “Urología Colombiana”.

1. Ser un difusor de la misión

La revista es el principal órgano de divulgación de la Sociedad Colombiana de Urología cuya misión la siguiente: “Promover el más alto estándar de la calidad de la Urología Colombiana a través de la educación continuada, el fomento de la producción científica y la formulación de políticas para el cuidado de la salud, en consonancia con los estatutos de la Sociedad y las leyes del país”. La misión de la revista debe promover el mismo estándar de calidad y fomentar la producción científica para divulgarla en forma escrita y electrónica.

2- Ser un motor de la visión:

La visión que es el futuro de la sociedad es la siguiente: “Ser en diez años la primera sociedad científica del país”. Para estar de acuerdo con esta visión la revista deberá ser en el mismo lapso de tiempo “la mejor revista de sociedades científicas del país”.

3. Contribuir en la Internacionalización de la Sociedad

Con las siguientes estrategias:

– Compartir los artículos de excelencia con las revistas de los países vecinos
– Invitar a escribir a los urólogos de las Sociedades latinoamericanas donde no tienen revista.
– Garantizar el acceso a la revista por internet desde la página de la Sociedad en un formato accesible o bien desde motores de búsqueda.

4. Ser una escuela para la confección de artículos médicos

La revista es la mejor oportunidad para que urólogos y residentes adquieran las destrezas, practiquen las técnicas y conozcan la teoría que permita la escritura de artículos médicos de calidad internacional en todas las modalidades: Reporte de investigación, artículos originales, reporte de caso.

5. Ser vocera tanto de la parte científica como de la parte gremial

Estrategia: Artículos sobre temas gremiales La revista ha cumplido un destacado papel como difusora de la producción científica de la sociedad publicando trabajos de investigación, revisiones de tema originales, presentaciones de casos, presentación actualizada de las guías de atención. Sin embargo, la revista es también un espacio para compartir inquietudes gremiales. No como un buzón de quejas o un muro de lamentos.

6. Ser un instrumento de el programa de certificación en urología PCAU

Al menos unos de los artículos originales de cada número deben permitir con pre

Ver más Revistas de Urología, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!