Revista de Urología, Editorial, Volumen XIV Nº. 1

“Usted que aún Puede… Corra donde el Urólogo”

Interpretando fielmente los estatutos de la Sociedad Colombiana de Urología, su Junta Directiva ha puesto en marcha la campaña más ambiciosa y de mayor cobertura social, que agremiación médica alguna haya desarrollado en el país para bienestar del hombre.

Ha sido tristemente célebre en nuestro medio la desprotección de que ha sido víctima el género masculino, en programas de promoción y prevención de su salud. Por parte de las autoridades del ramo. Liderar una campaña a este respecto sin apoyo del gobierno, parecería un sueño quijotesco.

Sin embargo y gracias al apoyo de importantes marcas de la Industria Farmacéutica, con un aporte cuantioso de la Sociedad y luego de muchos meses de trabajo, se ideó, estructuró y puso en marcha la campaña “Usted que aún puede… corra a donde el urólogo”.

Se pretende en ella sensibilizar al hombre y su familia, sobre la necesidad de someterse a control urológico periódico con el propósito de detectar de manera oportuna, entre otras, las enfermedades de la próstata. Identificando aspectos que ayuden a mejorar el nivel de salud de la comunidad en el campo de la urología.

La estrategia de la campaña implica la presentación de un mensaje dramatizado en televisión, apoyado por cuñas radiales, afiches y volantes promocionales, free-press y conferencias regionales informativas.

La función social del programa es clara y es de esperar una mayor demanda en servicios para los urólogos, que deben estar identificados y comprometidos con la campaña.

Dentro de este proceso de socialización, esperan las directivas de la sociedad, que todos y cada uno de sus miembros respalden esta iniciativa histórica. Generando un espacio para atender la solicitud de los pacientes, hecho que sin lugar a dudas continuará acreditando a la Sociedad y a la urología colombiana. En el lugar de excepción que hasta ahora ha tenido.

Al celebrar esta iniciativa quiere la Revista resaltar el interés del programa, presentando además en esta edición artículos que sin duda sus lectores encontrarán de utilidad para la práctica profesional. Vale la pena mencionar entre otras. La contribución del Dr. Juan Fernando Uribe de quién publicamos en este ejemplar dos artículos sobre las bases genéticas y bio moleculares del cáncer de próstata, que sin duda alguna ilustran de una manera clara y sencilla un fenómeno de naturaleza compleja, invitándolos a continuar en la profundización de este tema.

Pablo Gómez Cusnir
DIRECTOR

Ver más Revistas de Urología, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!