Algunas Extracciones por Intervención Quirúrgica podrían evitarse

Evalúan el número de casos que requieren intervención quirúrgica con internación por perforaciones causadas por el DIU, extracciones y complicaciones relacionadas con el embarazo.

Fuente: Contraception 2010; Advance online publication

Week 28 – 20 Jul 2010

MedWire News: la intervención quirúrgica por perforación debida al DIU es ampliamente aceptada pero a menudo innecesaria, informan investigadores estadounidenses.

“Existen grandes oportunidades para reducir las intervenciones quirúrgicas causadas por la extracción dificultosa del DIU”, dicen Shawn Gurtcheff, de la Universidad de Utah en Salt Lake City, y colaboradores.

Y agregan: “Respaldar las herramientas y la educación para la extracción en consultorio cuando los hilos del DIU no son visibles contribuirá a este esfuerzo”.

El equipo investigador revisó los datos de 276 mujeres tratadas en 15 hospitales de Utah entre los años 2000 y 2007.

Hubo 95 extracciones quirúrgicas de DIU por perforaciones, 157 procedimientos quirúrgicos por incapacidad para extraer un DIU en el consultorio y 42 complicaciones relacionadas con el embarazo tratadas en el quirófano (23 de las cuales fueron embarazos ectópicos).

El DIU que más comúnmente causó una extracción dificultosa fue el Copper-T 380A, en un 38 por ciento, y también fue el dispositivo más usado por las mujeres que experimentaron embarazo durante su uso, en un 36 por ciento.

Los investigadores observaron que la mayoría de los casos en los que las ecografías sugerían un DIU “incrustado” en realidad no constituyeron un mayor reto al extraerlo en el quirófano.

“La analgesia y la dilatación del cuello uterino… deberían ser más que adecuadas para la extracción del DIU con una pinza cocodrilo”, concluye el equipo investigador.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *