Perlas, Ciclo Anticonceptivo Mensual

Evalúan actitudes y patrones de profesionales del ámbito médico que prescriben anticonceptivos orales de régimen extendido.

Fuente: Contraception 2011; Advance online publication

Week 06 – 21 Feb 2011

MedWire news: las prescripciones de regímenes de anticonceptivos orales (AO) de ciclo extendido indicadas por los profesionales del ámbito médico podrían estar aumentando, pero los ciclos tradicionales de 21/7 días o los más recientes ciclos de 24/4 todavía son los regímenes más comunes prescritos, según muestran los resultados de una encuesta estadounidense.

Los regímenes de AO extendidos eliminan el intervalo libre de hormonas (ILH), durante el cual, las mujeres han referido previamente síntomas que incluyen cefaleas, dolor pélvico, hinchazón, inflamación y tensión mamaria.

Patricia Sulak (Texas A&M Health Science Center College of Medicine, Temple, EE.UU.) y colaboradores entrevistaron a 799 profesionales que concurrieron a seis conferencias educativas en Estados Unidos sobre sus actitudes y patrones de prescripción respecto de los AO de ciclo extendido. La mayoría (el 65 por ciento) se especializaba en obstetricia y ginecología.

La mayoría de los profesionales (el 92 por ciento) estuvo de acuerdo en que los regímenes de AO de ciclo extendido deberían ofrecerse rutinariamente a las mujeres que desean optar por no experimentar un sangrado mensual, y ciertamente la misma cantidad de profesionales informó ya estar prescribiendo ciclos extendidos.

Esto demuestra un aumento en el número de profesionales que prescribían ciclos extendidos en 2004, cuando la cifra era del 81 por ciento de acuerdo con una encuesta similar llevada a cabo por Sulak y cols. Aquel año.

No obstante, a pesar de estas altas cifras, el 38,5 y el 35,0 por ciento de los profesionales informaron que los ciclos de 24 días de píldora con 4 días de ILH y los de 21 días de píldora con 7 días de ILH eran el régimen de AO que más comúnmente prescribían en su consultorio.

Los investigadores concluyen: “Las investigaciones respaldan el beneficio de la reducción de los síntomas de supresión hormonal y mayor supresión pituitaria [asociados con los AO de ciclo extendido]”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!