Síntomas en mujeres maduras de china con datos publicados de tasas en japón y estados unidos.

Las mujeres chinas informan más síntomas menopáusicos que los supuestos comparan la tasa de informe

Perlas

Fuente: Maturitas 2006; 55: 36-50.

Las observaciones de que las mujeres del Este Asiático informan menos síntomas menopáusicos que las mujeres occidentales no deberían extrapolarse a las mujeres de China, afirman médicos estadounidenses.
“Se ha hecho común aseverar que las mujeres asiáticas en general tienen bajas tasas en la madurez de informar una amplia variedad de síntomas y que estas tasas son mucho más bajas que las halladas entre las mujeres de países occidentales”, comenta Jeanne Shea (de la Universidad de Vermont, en Burlington). “Sin embargo, los datos de China continental continúan siendo escasos”.

Para profundizar en el tema, la investigadora supervisó una muestra de una comunidad de 400 mujeres chinas de 40 a 65 años que vivían en China del Norte.

Los resultados de las 156 mujeres de 45 a 55 años fueron utilizados para una comparación intercultural con los datos de mujeres de la misma edad de estudios japoneses, canadienses y estadounidenses.

Ésta mostró que las mujeres chinas informaron cada uno de los 16 síntomas principales estudiados en las dos semanas pasadas en una tasa de baja a moderada – menos del 50 por ciento. Incluso, sus tasas de informe de la mayoría de los síntomas fueron más elevadas que las de las mujeres japonesas y similares a las de las norteamericanas.

“Los datos del Estudio de la Mujer Madura de China mostraron que las tasas de informe de los principales síntomas en la madurez en China continental difieren de los niveles extremadamente bajos hallados en Japón”, escribe Shea.

“Es importante evitar las generalizaciones sobre las mujeres del Este Asiático en relación con las mujeres norteamericanas a este respecto”, reafirma la investigadora.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!