Acerca de una Efemérides

Editorial

Tengo el privilegio de escribir el primer editorial de la revista Colombiana de Menopausia. Presentando cuáles son los propósitos generales para el desarrollo de esta publicación que es el vehículo oficial de comunicación de la Asociación Colombiana de Menopausia.
Esta revista debe ser el medio que transmita la información que pueda ser de utilidad para los afiliados a la Asociación Colombiana de Menopausia. Al personal que trabaja en salud y tiene a su cargo pacientes climatéricas así como a la sociedad en general.
Es el canal de expresión de la Asociación, la cual fue creada en marzo de 1994 como una institución sin ánimo de lucro.  Dentro de sus objetivos están el promover el estudio de todos los aspectos de la menopausia y el climaterio, organizando reuniones, eventos, cursos, simposios y congresos que permitan intercambiar opiniones, experiencias y los resultados del conocimiento actualizado sobre esta materia, así como de los planes futuros para las propuestas de investigación.
La diversidad es una de las características de esta asociación, conformándose con la participación de profesionales de diferentes disciplinarias, debido al carácter multi e interdisciplinario que debe tener.  Médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y terapistas físicos son sus miembros constitutivos en la actualidad, faltando la inclusión de otros profesionales como antropólogos, epidemiólogos, economistas y sociólogos, que le impriman el necesario cariz social que evite la concentración de las actividades únicamente en los aspectos biológicos del tema.
Este deberá ser el concepto que prevalezca en esta publicación, para que todos participen y puedan aprender de los demás. Con el fin de mejorar la información y la educación, lo cual se traduce en el mejor cuidado y tratamiento en salud de la mujer madura.
La revista llegará a tener éxito en la medida en que los artículos enviados para su publicación sean de calidad.  Esto permitirá una amplia difusión, asegurando un propósito de comunicación no sólo a nivel especializado sino en forma general.
Por las razones anteriores, debo aquí adelantar una invitación para que los miembros de la Asociación, así como aquellas personas que aún no lo son, envíen sus contribuciones al Comité Editorial.
Por nuestra parte, trataremos de colocar todo nuestro esfuerzo y empeño en hacer una publicación valiosa en la que todos podamos llegar a sentirnos orgullosos.
Jaime Urdinola, M. D.
Secretario
Asociación Colombiana de Menopausia

Ver más Revistas de Menopausia, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!