Revista de Gastroenterología: Nota del Editor, Volumen XVI Nº 3

Con la terminación del periodo correspondiente a la junta directiva de la Asociación Colombiana de Gastroenterología en el mes de octubre del 2000. Termina también mi periodo como Director Editor de la Revista Colombiana de Gastroenterología.

Indudablemente, éste ha sido un periodo bastante rico de aprendizaje y trabajo con dedicación y me siento bastante complacido por la labor cumplida.

En el desarrollo de esta tarea le hemos inyectado a la revista de la asociación una serie de cambios que han gozado de la aceptación de la mayoría de los miembros de nuestra asociación. No sólo ha habido cambios en el diseño y contenido de la misma, también hemos mejorado notoriamente la parte monetaria. De tal manera que las finanzas de la revista no sólo están saneadas sino que el mecanismo implementado.

Sin lugar a dudas, le permitirá seguir navegando con autonomía los próximos años. Otro hecho importante es que estamos llegando a toda Latinoamérica lo cual ha sido una manera sólida y científica de hacernos conocer directamente en una área que cada día toma más importancia en el contexto internacional. También el hecho de poderse leer la revista en al menos tres portales de Internet hace que nuestra difusión internacional esté cabalmente asegurada.

Hemos tratado de involucrar en el contexto editorial a un número mayor de miembros de la asociación. Ya sean cirujanos o clínicos, ya sean de Bogotá o de ciudades alternas.

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros y compañeros del comité editorial que me han acompañado en estos dos años. Todos sin excepción han tenido la más extraordinaria voluntad para poder llevar a buen término esta empresa.

Finalmente, quiero desearle a la nueva junta directiva nacional. Y en especial, al nuevo editor y a su comité editorial asociado el mayor éxito posible en la tarea que ahora asumen. Por mi parte, siempre contarán con un apoyo sin límites y que nuestra revista siga siendo el medio de expresión ético y científico de nuestra especialidad.

Fernando Sierra,
Director – Editor

Uno de los objetivos fundamentales de la Revista Colombiana de Gastroenterología es el de promover la educación continuada. No solamente para los médicos especialistas afines al aparato digestivo, sino también para los que practican otras disciplinas.

Aunque hoy en día se cuenta con suficientes medios de publicación para difundir la investigación y las experiencias nacionales. Es a la vez muy difícil conseguir el material original y publicable que haga de estos medios una herramienta de difusión.

La revista y su cuerpo editorial dan su más cálida acogida a aquellos colegas que quieran participar con su experiencia y su conocimiento para difundir en nuestro medio su trabajo.

Los editores asociados agradecemos la oportunidad que nos brindó el doctor Sierra para colaborar en la edición de la revista y adquirir así una experiencia valiosa que nos va a ser útil en el desarrollo de la

Mario Humberto Rey,
Editor Asociado

Ver más Revista de Gastroenterología, CLICK AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!