Acta de Otorrinolaringología: Indicaciones a los Autores, Volumen 27 No. 2 – Junio

Instrucciones a los Autores

El Acta de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y cuello publica y acepta artículos originales, editoriales, cartas al editor, artículos de revisión, casos clínicos, sinopsis de libros y conferencias clínicas, en lo relacionado con la Otorrinolaringolía y ciencias afines, que sean inéditos y aprobados por el Comité Editorial. El contenido de esta publicación está protejido por los derechos de autor estipulados por la ley. Los manuscritos son aceptados para su publicación con la condición de que su contenido, total o parcial, pasen a ser propiedad de la Revista y no podrán ser publicados en otro lugar sin autorización escrita del editor. Así mismo, el (los) autor (es) que someta el texto de su trabajo a consideración para ser publiccado, acepta todas las modificaicones de tipo editorial que el Consejo de Redacción de la Revista considere convenientes.

La responsabilidad de las ideas y conceptos expresados en los artículos, así como la posible infracción a los dere de autor de terceros, es exclusiva del (los) autor (es) que firma (n ) el artículo.

Preparación del Manuscrito

Los manuscritos deberán ser escritos en máquina eléctrica o computador, a doble espacio, con márgenes de 3 cm. Se deben enviar en original y dos copias y, si es posible, una copia en diskette indicando el programa en el que fue hecho.
El manuscrito debe ser presentado con una página en donde esté el título exacto, nombres completos del autor o autores, afiliación institucional, además de la dirección, teléfono y el fax, si tiene este último, del ator con quin haya que establecer la correspondencia. Si se presentó en una reunión científica, se deberá anotar el nombre de ésta, la fecha y el lugar en donde tuvo lugar el evento.

Las tablas y figuras serán mencionadas en el texto por su nùmero, su título o descripción. Si son reproducción de otra publicación, deberán acompañarse del permiso escrito del Editor o de quien tenga el derecho de autor.

Las referencias serán indicadas por secuencias numéricas (entre paréntesis) y no por fecha de los autores.

Los Resúmenes se presentarán aparte, tanto en español como en inglés, de 150 a 200 palabras de extensión, expresando en forma clara y concisa objetivos, metodología y conclusiones.
Las tablas serán escritas a doble espacio, cada una en hoja separada, con número romano y título; si el autor lo considera necesario, se anexarán un pie de tabla explicativo. Las tablas serán numeradas consecutivamente con el orden en que se encuentren mencionadas en el texto. Las ilustraciones o figuras serán enviadas por triplicado, en impresiones brillantes 12.5 x 17.5 cm, blanco y negro o a color, de alto contraste,sin montar y sin cortar. En el reverso de cada una deberá aparecer escrito con lápiz el número de la figura, el título del manuscrito y luna fecha indicando la parte superior de la figura. Las ilustraciones también podrán ser enviadas en diapositivas de 35 mm indicando en el marco igualmente la parte superior de la figura. El Consejo Editorial dedicará si la ilustración se publica a color y blanco y negro.

Si las figuras llevan letras, deberàn aparecer en mayúsculas y tanto éstas como cualquier otro símbolo lo deberán explicarse en el pie de la figura. Los textos de los pies de figuras serán escritos todos en una hoja aparte con el título del trabajo, a doble espacio, señalados con números consecutivos en el orden de aparición en el texto del artículo.

Referencias

La lista de referencias bibliográficas será escrita en hoja aparte, a doble espacio, numeradas consecutivamente en orden de aparición en el texto. No en orden alfabético.

En las referencias se debe anotar: Nombres de los autores, títulos del trabajo, nombre abreviado de la publicación de acuerdo con las normas del Index Medicus, año de publicación, volumen, números de páginas inicial y final.

Ejemplo de artículos en revista (hasta tres autores,. Si superan este número se colocará et al)

1 Kartush JM, Lilly DJ, Kemink JL. Facial electroneurography: Clinical and experimental investigations. Otolaryngol Head Neck Surg 1995; 93: 516 – 523.
Ejemplo de cita de libro completo:

1. Brain WR. Diseases of the nervous system. Oxford University Press, London pp 95-96, 1961.
Las citas de artículos en libros deben incluir: autor(es) y título del artículo, título del libro, nombre del editor del libro, número de las páginas inicial y final, nombre de la editorial, ciudad donde se publicó y año.

Ejemplo de cita de artículo en libros:

Gibson WPR, Arenberg IK. The circulation of edolymph and new theory of the attacks occurring in Méniére´s disease. In: Surgery of the inner ear. Arenberg IK (ed), pp 17-23m Kugler Publications, Amsterdam/New York, 1991.

Así mismo recomendamos en la bilbiografía incluir Referencias de autores nacionales.

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!