Comunicación: Grupo de Imunodeficiencias

Facultad de Medicina
Universidad de Antioquia

El grupo de Inmunodefíciencias Primarias con base en la Facultad de Medicina perteneciente a la Corporación Biogénesis de la Universidad de Antioquia, dedica sus esfuerzos al diagnóstico y manejo de las deficiencias primarias del sistema inmunológico.

Actualmente adelantamos proyectos de investigación en el síndrome de infección recurrente anormal, particularmente en enfermedades como el síndrome de hiperinmunoglobulinemia E, enfermedad granulomatosa crónica, inmunodeficiencia común variable y los diferentes síndromes de candidiasis mucocutánea crónica.

Uno de las funciones centrales de nuestro grupo es ofrecer a los pacientes que presentan un cuadro de infección recurrente anormal una atención integral, dirigida a mejorar su calidad de vida y a establecer, en la medida que sea posible, el diagnóstico inmunológico y molecular de los defectos responsables de su síndrome.

Por tanto consideramos como una obligación ofrecer nuestros recursos académicos y logísticos al número más grande posible de personas, de manera que se pueda lograr una incidencia significativa en poblaciones que no cuentan con los recursos adecuados o a los médicos generales y especialistas que requieran del apoyo científico y de atención a sus pacientes.

Consecuente con lo anterior nos permitimos solicitarle la publicación de un anuncio dirigido al cuerpo médico que tiene acceso a su publicación, en el cual solicitamos la remisión de los casos que posean conocimiento o que tengan alguna necesidad de soporte en el diagnóstico o en el tratamiento.

Agradezco de antemano su amabbble atención a la presente y estoy a su disposición para aquello que esime pertinente

Cordialmente
Pablo J. Patiño, MD, PhD.
Coordinnador
Grupo de Inmunodeficiencias Primarias
Corporación Biogénesis-Facultad de Medicina
Universidad de Antioquia

Búsqueda activa de pacientes Grupo de Inmunodeficiencias Primarias(IDP) Facultad de Medicina Universidad de Antioquia

El grupo de IDP tiene como objetivo central ofrecer una atención integral a pacientes con defectos congénitos de la respuesta inmune. Nuestras investigaciones se centran tanto en los aspectos clínicos como moleculares de las inmunodeficiencias primarias.

Buscamos pacientes en quienes exista una sospecha o diagnóstico confirmado de síndrome de infección recurrente anormal de origen inmunológico.

Si usted tiene conocimiento de algún caso clínico relacionado con estas entidades le rogamos comunicarse con nuestro grupo en Medellín a los teléfonos 5106078/6047/6057.

Para mayor información visite nuestra página en Internet:

https://www.boletin-lagid.Isumc.edu/lagid
Personas responsables:
Pablo Javier Patino, MD, PhD [email protected]
José Luis Franco, MD, MSc [email protected]
Carlos Julio Montoya, MD, MSc [email protected]

Ver más Revista de Inmunoalergia, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!