Julian Hoff

Julian Theodore (“Buz”) Hoff, (1936-2007), profesor de neurocirugía, nació en Boise, Idaho, el 22 de Septiembre de 1936 en el hogar de Harvey O. Hoff y Helen B. Hoff . Casado con Diane (Shanks) Hoff, tuvieron tres hijos y cinco nietos. Hizo sus estudios en Caldwell, Idaho, y se recibió de bachiller con honores.

En 1954, ingresó a la Universidad de Stanford (California) para hacer sus estudios pre-médicos, luego viajó a Nueva York para entrar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell. Inició su especialización haciendo dos años de residencia en el New York Hospital. Ingresó al Ejército y fue asignado al Japón como Capitán Médico.

En 1966 regresó a Nueva York para continuar sui especialización en Neurocirugía en el Servicio del Dr. Bronson Ray. Al concluir su residencia ingresó a la Universidad de California en San Francisco en donde trabajó con el Dr. Charles Wilson y después de once años ascendió a Profesor de Neurocirugía en 1978.

En 1981 fue llamado para dirigir el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, en donde realizó una labor excelente en la práctica de la especialidad, la enseñanza y la investigación. En 1971 inició los programas de investigación en edema cerebral y apoplejía, los cuales fueron apoyados económicamente por el Instituto Nacional de Salud.

En 1985 y en 1992 recibió los premios de Neurociencias “Senador Jacob Javitz”.Fue presidente de las tres sociedades nacionales de Neurocirugía, Director del La Junta Americana de Especialistas de Neurocirugía y miembro del comité de revisión de residencias de Neurocirugía.

Fue elegido miembro del Instituto de Medicina y de la Academia Nacional de Ciencias en 1999. Recibió la Medalla Harvey Cushing de la Asociación Americana de Neurocirugía en 1990 y el Gran Premio de la Sociedad de Cirujanos Neurológicos en 2001. También fue miembro Honorario de la Sociedad Británica de Neurocirugía.

Se retiró en 2006 y se dedicó a servir en el Club Rotario y fue Diácono de la Iglesia Presbiteriana. Julián Hoff falleció el 16 de Abril de 2007. Su nombre se recordará en la historia de la Neurocirugía por sus grandes condiciones de maestro, investigador y humanista. Fue un gran amigo y su muerte ha sido muy lamentada en todos los Estados Unidos y en el extranjero en donde tenia numerosas amistades.

Jaime Gómez-González, MD
Neurocirujano e historiador

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!