Endocrinología Clínica

Endocrinología Clínica

(Editorial Feriva). Cuarta edición de un libro práctico, sencillo y actualizado que sirve como introducción al campo de las hormonas a estudiantes, médicos en entrenamiento, médicos generales e internistas.

Al concebir su libro de Endocrinología Clínica el doctor William Jubiz quiso transferir sus técnicas docentes, de tanto éxito, a un texto que les permitiera a los estudiantes entender los conceptos de la especialidad y aplicarlos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hormonales. Para lograr ese objetivo el doctor Jubiz utiliza conceptos sencillos, gráficos prácticos y casos clínicos que permiten al estudiante revisar lo aprendido.

La cuarta edición mantiene los principios básicos del autor y se pone al día en los conceptos emanados recientemente. El lenguaje es claro y sencillo, lo cual facilita el entendimiento de la materia. La obra no debe faltar en ninguna biblioteca.

El doctor William Jubiz es oriundo de Barranquilla, en la costa norte de Colombia. Completó sus estudios de bachillerato en el colegio Biffi y se graduó como médico en la Universidad del Valle. Después de especializarse como internista en el Hospital Universitario del Valle viajó a los Estados Unidos donde permaneció por treinta años. Allí concluyó una carrera muy exitosa que tuvo las siguientes realizaciones: Especialista en Endocrinología en las Universidades de Vanderbilt y Utah; miembro del profesorado de la Universidad de Utah, comenzando como Instructor y terminando como Profesor Titular y Jefe de la División de Endocrinología del Hospital de Veteranos; Profesor Titular del Colegio Médico de Albany, Nueva York, y Jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital de Veteranos de esa ciudad, Director del Servicio Médico de los 172 hospitales de Veteranos de los Estados Unidos y profesor de Medicina Interna de la Universidad de George Washington. Regresó al país en 1994, en donde fundó el Centro de Endocrinología, Metabolismo y Diabetes, del cual es Director. El doctor Jubiz tiene en su haber los siguientes logros: galardonado como el mejor profesor de la Universidad de Utah en cinco ocasiones; autor de más de cien publicaciones científicas y árbitro de varias publicaciones médicas norteamericanas, especialmente la revista de Endocrinología Clínica. Durante su año sabático en el Instituto Karolinska de Estocolmo el doctor Jubiz trabajó con el doctor Bengt Samuelsson, ganador del Premio Nobel de Medicina al año siguiente.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!