Desigualdad de los Sexos

Desigualdad de los Sexos

Nacen menos niños que niñas… ¿Por qué? la proporción de varones nacidos en las últimas tres décadas ha caído espectacularmente en los Estados Unidos y Japón. Se calcula que se han perdido 750.000 varones si consideramos el cociente por sexos del año 1970 y que permaneciese sin cambio. La polución química ambiental posible causa del sesgo en la natalidad.

El mayor sesgo por sexos al nacer, corresponde a Canadá, en una comunidad de Sarnia (Ontario) que vive rodeada de plantas petroquímicas, donde la caída de nacimientos de varones se ha reducido considerablemente como nunca se había visto. Aunque no hay pruebas concluyentes, parece que la causa reside en los contaminantes que tienen efectos hormonales durante el embarazo y en los hombres actuarían antes de concebir hijos.

Lisa Joseph tiene cinco hijas en la reserva India de Sarnia, Ontario, donde nacen el doble de niñas que de niños.

La disminución del número de varones en los países industriales puede guardar relación con la exposición de metaloestrógenos y otros compuestos químicos como pesticidas, dioxinas y metilmercurio. También se ha especulado con alteraciones de la calidad del semen y aumento de lesiones testiculares. El estudio fue dirigido por Devra Lee Davis de la Universidad de Pittsburg. Posiblemente los varones son mucho más sensibles durante su desarrollo embrionario y por eso sobreviven menos. https://www.lacoctelera.com/gineblog