Infecciones que les dan a las Mujeres y a los Hombres
Hay infecciones sexuales que se presentan en hombres y mujeres, esto por lo general son del tipo de Infecciones que se pasan por el contacto sexual, así que, mucha atención! Es muy importante que conozca y aprenda a identificar los síntomas o molestias que producen:
-
Ampollas genitales:
Son bolsitas pequeñas de agua que salen cerca o sobre los órganos genitales y duelen. Por lo general pueden reventarse o estallarse, y después volver a salir. También hay otro tipo de ampollas que parecen barritos infectados, que se ven rojos y les sale pus o un líquido espeso color amarillo.
¡IMPORTANTE! Infecciones Mujeres y Hombres
Algunas veces las ampollas también se pueden encontrar en la boca o en la garganta, por eso DEBE SABER QUE LAS INFECCIONES QUE SE PASAN POR EL CONTACTO SEXUAL NO SOLO ESTÁN EN LOS ÓRGANOS GENITALES.
Nota: Las ampollas genitales NO salen apenas usted tiene relaciones sexuales. Por lo general se demoran una o dos semanas en salir si a usted le transmitieron una infección.
(Lea También: ¿Qué debe hacer si tiene alguno de estos Síntomas o Molestias?)
-
Úlceras Genitales:
Son marcas o llagas de color rojo o café, que parecen pequeñas quemaduras. Son dolorosas. Pueden aparentemente curarse solas, pero vuelven a salir al poco tiempo. En otros casos, pueden crecer hacia los lados o verse más grandes, como si fueran barros grandes.
Hay otro tipo de úlceras genitales que se ven parecidas, pero no duelen, además se acompañan de la inflamación de algunas zonas cercanas a los órganos genitales, como la entrepierna o la ingle.
RECUERDE
La región inguinal es la zona donde se une la pierna con el abdomen.
Nota: si ve que tiene úlceras genitales, tóquelas y sienta si son duras, duelen o sangran, esta información es muy importante para que los profesionales de la salud que lo van a atender sepan qué tipo de infección puede tener.
Las úlceras genitales NO salen apenas usted tiene relaciones sexuales, por lo general se demoran una, dos o hasta doce semanas, es decir, hasta 3 meses en salir si a usted le pasaron una infección.
¡ATENCIÓN! Infecciones Sexuales en Mujeres y Hombres
Usted debe consultar con los profesionales de la salud lo más pronto posible si presenta todos o alguno de los siguientes síntomas:
- Primero, Dolor o rasquiña en los órganos genitales o en donde tiene las ampollas o las úlceras.
- Segundo, Dolor o ardor al orinar.
- Tercero, Dolor durante o después de la relación sexual. El contacto o presión de los cuerpos puede lastimar la piel y hacer que se esta lleno revienten las ampollas y las úlceras genitales, lo que hace que arda o sangre la zona lastimada.
- Cuarto, Puede presentar una o varias ampollas o úlceras genitales en los órganos genitales, el ano, en la entrepierna o en las nalgas. Recuerde que algunas veces también pueden estar en la boca o en la garganta.
- Quinto, Además puede tener salida de un líquido espeso por el pene o de flujo vaginal que puede oler mal o rascar.
- Sexto, Bubón inguinal o inflamación de los ganglios cercanos a los órganos genitales
Recuerde que los ganglios linfáticos son unas estructuras en forma de frijol y que tienen como función, entre otras cosas, limpiar una parte de la sangre. Se encuentran en la región inguinal, en la entrepierna y en otras partes del cuerpo, como en el cuello y las axilas, la ingle o en la entrepierna.
Cuando hay una inflamación en los ganglios de la ingle o la entrepierna, se puede ver que la piel se pone roja en estas áreas, además es notable un agrandamiento o abultamiento cerca o encima al ganglio que está infectado. Por lo general también se pueden observar ampollas de color blanco o amarillento, parecidas a los barritos infectados, además de que pueden salir líquidos espesos o parecidos al pus, si esto sucede, se debe sospechar de la presencia de una infección que se pasa a través del contacto sexual.
¡ATENCIÓN! Infecciones Sexuales en Mujeres y Hombres
Usted debe consultar con los profesionales de la salud lo más pronto posible si presenta todos o alguno de los siguientes síntomas:
- Dolor e inflamación en las zonas cercanas a los órganos genitales, como en la entrepierna o en la zona que une la pierna con el abdomen.
- Presencia de ampollas o úlceras genitales de las que salen líquidos como pus de color amarillo.
- Fiebre y malestar general parecido al de la gripa.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO