5 Libros que Debes Leer si Estudias Veterinaria

Libros que Debes Leer si Estudias Veterinaria

La carrera de medicina veterinaria es una carrera en la que debes estar leyendo constantemente para mantenerte actualizado y adquirir nuevos conocimientos, por eso te contamos los 5 libros para veterinarios que debes leer, ya sea si estás estudiando o si ya eres profesional de esta carrera.

Quiero Ser Veterinario de Dan Liebman

Ideal para los aspirantes a estudiar esta carrera, es una guía muy completa sobre lo que les espera a los estudiantes al terminar sus estudios, ayuda a despejar todas las dudas y derribar mitos de esta profesión.

Es un libro fácil de leer, pero con una enseñanza muy profunda, entre otras cosas, le enseña al lector a respetar y amar su profesión y la gran importancia de realizar un buen trabajo.

Memorias de un Veterinario del Dr Luis Kishon, Palibrio

Un libro que todo veterinario debe leer, especialmente si comienza a ejercer su carrera profesional, también es muy apto para estudiantes, pues les dará un panorama muy real de lo que es esta profesión.

Es un libro que cuenta historias y anécdotas del día a día de un veterinario así que de esta manera te podrás acercar a esta profesión, te ayudará a saber si tienes la vocación que se requiere.

Ver También: Carrera de Medicina Veterinaria

Anatomía Veterinaria de K. M. Dyce W. O. Sack C. J. G. Wensing

Perfecto para conocer o reforzar los conocimientos sobre la anatomía de diferentes especies domésticas de animales como perros, gatos, caballos, aves, cerdos y rumiantes.

El libro dividido en 6 partes, le ofrece al lector una guía muy completa que le permitirá adquirir conocimientos básicos de anatomía para exámenes en una práctica clínica hasta disecciones.

Nutrición Animal de Peter McDonald

La nutrición es un área muy importante en la nutrición, este libro brinda el conocimiento sobre los componentes de los alimentos y las necesidades nutricionales de cada animal, incluyendo su fase reproductiva.

El libro incluye ejemplos prácticos, ilustrados y explicados, además de problemas y soluciones, una presentación muy práctica para el aprendizaje de los estudiantes.

Traumatología en Pequeños Animales de Juan Pablo Zaera Polo

Un excelente libro para aprender sobre las posibles fracturas en pequeños animales (perros y gatos) y el tratamiento más recomendado para solucionarlas.

El lector encontrará en el libro fundamentos básicos para entender cada factura y el proceso particular para estabilizarla, también conocerá los diferentes sistemas de fijación, las posibles fracturas en cada hueso y su tratamiento.

Adicionalmente contiene una serie de casos clínicos con fracturas poco comunes, una completa exposición sobre fracturas en pequeños animales.

Más Temas de Educación AQUÍ