5 Libros que Debes Leer si Estudias Marketing

5 Libros que Debes Leer si Estudias Marketing

El mercadeo es una carreras en la que tenemos que estar al día en tendencias y conocer de muchos casos y experiencias para entender la psicología del consumidor, afortunadamente los libros para marketing nos brinda esa posibilidad.

No importa si estás estudiando esta carrera o ya eres profesional, estos 5 libros para marketing que te vamos a recomendar te ayudarán mucho para tu desempeño.

75 Historias de Marketing con Moraleja de Giles Lury

75 historias que te ayudarán a ver las claves principales del marketing, historias reales, algunas de marcas muy conocidas como Nike, Coca Cola, Google, IKEA, Playboy o Disney.

Es un libro que, entre sus historias, le brinda al lector respuestas a situaciones que se producen en el mundo del marketing y la publicidad.

Conoce en este libro, cómo fue que un estudio de mercado con 250mil personas terminó siendo un gran fracaso o cómo un error de ortografía dio el nombre a una marca muy famosa, entre muchas más curiosidades.

La Vaca Púrpura de Seth Godin

Un clásico que debes leer, aunque el mensaje sea muy obvio, son fundamentos del marketing que siempre estarán vigentes y debes conocer, por más de que las tendencias cambien y se renueven.

Entre tanta saturación en la mente del consumidor, es deber del profesional de mercadeo hacer que el producto o servicio sea extraordinario y diferenciador, como si el cliente estuviera viendo una “vaca púrpura”.

Seth Godin es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI, así que su libro seguro te dejará muchas enseñanzas.

Ver También: Carrera de Mercadeo y Publicidad.

Buyer Personas de Adele Revella

Una técnica muy interesante, fundamental y efectiva para el marketing actual, te ayudará a comprender la importancia de segmentar y entender los diferentes tipos de clientes.

Y es que es claro que ninguna campaña de marketing tendrá éxito si no se dirige a las personas correctas, aparentemente es un pensamiento obvio, pero a la hora de ejecutar resulta ser más complicado de lo que suena.

La segmentación clásica de sexo, edad y nombre está quedando en el pasado para dar paso a la técnica de Buyer Persona.

Su autora también comparte con los lectores cómo crear contenidos pensando en las personas y cómo distribuirlos en los diferentes medios para ganar la confianza del usuario.

Desnudando la Mente del Consumidor de Cristina Quiñones

Antes de planear, diseñar o ejecutar cualquier estrategia de marketing, es necesario que entiendas cómo funciona la mente del consumidor.

Este libro nos ayuda a entender qué razón hay detrás de cada decisión de compra, nos presenta una visión teórica y práctica del Consumer Insight.

Conoce además casos de marcas que fundamentan sus estrategias de mercadeo en esos “insight”, una técnica de mercadeo basada en las personas, conocido como marketing consumo-céntrico.

Publicidad Creativa: Ideas y Técnicas de las Mejores Campañas Internacionales de Mario Pricken

Conoce más de 200 ejemplos de publicidad internacional y su proceso creativo, seguro que muchos te van a inspirar y cambiar tu pensamiento.

Los casos nos presentan gran variedad de técnicas en diferentes medios como cine, televisión, revistas, vallas e internet.

Los ejemplos incluyen trabajos de grandes agencias como Saatchi & Saatchi y J. Walter Thompson y de nuevas y sobresalientes agencias como Mother Ltd.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!