Desarrollan Video Juego para Aprender Inglés
Lunes, 12 de Septiembre de 2011
Por medio de un juego de video adaptado al contexto local, los niños podrían aprender inglés de manera lúdica y al mismo tiempo aumentar sus destrezas en el área de sistemas.
Manizales, sep. 12 de 2011 – Agencia de Noticias UN- Angelo Adrian Quintero Ciprián, estudiante de Administración de Empresas de la UN en Manizales y un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad de Caldas, desarrollaron el proyecto Tiny Town para que los niños aprendan el idioma inglés jugando.
Este proyecto ya cuenta con un prototipo probado en un grupo de niños, quienes en el juego mostraron la apropiación de los conceptos enseñados e hicieron sugerencias sobre el entorno de juego, las misiones que deben superar y los personajes. (Te puede interesar: Ventajas de aprender en Inglés durante la Infancia)
Tiny Town para Aprender Inglés
A partir de los estándares pedagógicos del Ministerio de Educación desarrollaron un software a manera de video juego, en el cual los niños pueden interactuar entre ellos y con personajes animados deben superar diferentes obstáculos para llegar a la meta, y en cada nivel van aprendiendo elementos básicos del idioma que se van complejizando a medida que avanza el juego.
“El Ministerio propone unos estándares básicos dependiendo del grado escolar en el que se va aplicar. Hay unas directrices de los conceptos que se deben enseñar para determinada edad; nosotros nos basamos en ello para crear la dinámica del juego y los escenarios virtuales; en los que el niño debe desenvolverse para que se efectúe el aprendizaje”, explicó Quintero Ciprián.
El grupo objetivo al cual está dirigida la innovación son niños entre ocho y 10 años de edad; que en términos de escolaridad estarían cursando tercero y cuarto grado de primaria aproximadamente.
Para llevar el proyecto para aprender inglés a los colegios los jóvenes emprendedores buscan apoyo financiero que les permita culminar su iniciativa; “queremos realizar alianzas estratégicas con entidades públicas, principalmente con la Secretaria de Educación de Manizales; y de otros municipios para que sean las encargadas de llevar el juego a cada sala de sistemas y que cada niño pueda tenerlo”; comentó Angelo Quintero.
También se proyecta llevar Tiny Town a dispositivos móviles, elementos cotidianos para los niños de hoy; con la posibilidad de realizar mejoras en los contenidos, gráficos y ampliar el rango de edad y escolaridad del público al que se pretende beneficiar.
El proyecto Tiny Town fue uno de los ganadores del concurso ‘Manizales emprende’ realizado por el Consultorio Administrativo de la Facultad de Administración de la Sede Manizales.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO