Ventajas de aprender en Inglés durante la Infancia

Si bien no hay edad que limite el aprendizaje de un nuevo idioma, tomando en cuenta la plasticidad del cerebro, el momento perfecto para fomentar el bilingüismo es entre el nacimiento y los 5 años de edad. Durante este periodo, se desarrollan mejor algunas facetas lingüísticas como la pronunciación.

En un primer encuentro con el idioma, es común que iniciar el aprendizaje del vocabulario a través de elementos que resulten familiares, por ejemplo, enseñar las partes del cuerpo en ingles, los nombres de los animales o de las frutas. Una vez dominada la comprensión y pronunciación, continuar con la gramática.

Desarrollo de importantes habilidades 

Enseñar a los niños el inglés desde el nacimiento trae consigo una serie de ventajas más allá de romper la barrera del idioma. Ser bilingüe beneficia a los pequeños desde el punto de vista cognitivo, académico y social

La combinación de la lengua nativa con una extranjera contribuye a la programación de los circuitos neuronales, aspecto que repercute en la agilidad y flexibilidad de su mente permitiendo el máximo nivel de desarrollo. 

Facilita el aprendizaje de otros idiomas

El dominio del inglés desde temprana edad simplifica el proceso de aprendizaje de otros idiomas.

Asimismo, favorece el rendimiento académico posterior, ya que mejora la capacidad comunicativa y permite que su cerebro desarrolle otras destrezas como rapidez en la resolución de problemas y la concentración selectiva. 

Considerando al inglés como idioma global de comunicación, su aprendizaje durante la infancia abre las puertas culturales, los niños no sólo tienen la oportunidad de desenvolverse mejor en su entorno social, sino que son más receptivos a reconocer y aprovechar la existencia de otras culturas.

Posibilidad de aprender mientras se divierten

Otra ventaja evidente de enseñar inglés a los niños desde temprana edad es la oportunidad de fomentar el aprendizaje a través de recursos que garantizan el disfrute de cada clase o sesión. 

A partir de las fortalezas y debilidades de los pequeños, los profesores especializados determinan la estrategia a seguir para que el proceso sea cómodo, seguro y entretenido. En general, se trata de métodos que fomentan la motivación y el deseo de aprender.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!