Carrera de Comunicación Social

Carrera de Comunicación Social

La Carrera de Comunicación Social y Periodismo busca formar a personas integrales, con perspectiva global, con bases sólidas y conceptuales; y sobre todo con responsabilidad social frente al desarrollo regional y nacional.

Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales.

Además, sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología o semiótica.

Asimismo, en el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales.

Los profesionales graduados de Comunicación Social y Periodismo son capaces de comprender la información y ajustar la diferentes lenguajes; ya sea radio, prensa, digital o televisión.

La Carrera de Comunicación Social forma profesionales que sean capaces de informar a las audiencias, generar contenidos para diferentes públicos, preparar estrategias de comunicación para diferentes sectores.

Desde el área organizacional, el profesional en Comunicación Social se puede desempeñar en el Departamento de Comunicaciones; asuntos corporativos y relaciones públicas, procesos comunicativos comerciales, responsabilidad social, community managment, entre otros.

Desde el área de periodismo, el profesional se puede desempeñar como reportero, redactor, jefe de redacción, , jefe de prensa, gestor de contenidos digitales, productor, copy, locutor, entre otros.

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!