Carrera de Administración de Empresas

Carrera de Administración de Empresas

La Carrera de Administración de Empresas es una de las más populares, de hecho es la que más demanda tiene en la actualidad según las consultoras de empleo.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas.

Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas; además a las industrias manufactureras y a las de servicio.

La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador; deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional; o también con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio; o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.

La tarea de la administración es instrumentar el sistema de información-decisión para coordinar los esfuerzos y mantener en equilibrio dinámico.

El administrador deberá enfrentar problemas cada vez más diversos y más complejos que los anteriores, y sus atención estará dirigida a eventos y grupos situados dentro o fuera de la empresa, los cuales le proporcionarán información contradictoria que dificultará su diagnóstico y la compresión de los problemas que deben resolver o las situaciones que deben enfrentar.

Perfil de la Carrera de Administración de Empresas

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!