WhatsApp permitirá crear encuestas en sus chats

WhatsApp encuestas

Recientemente se ha sabido que WhatsApp está desarrollando una nueva función que permite crear encuestas en los grupos de la aplicación, algo que ya posee Telegram y podemos ver cómo funcionará.

De esta forma, la compañía número uno de mensajería continúa desarrollando nuevas adaptaciones que permitan mejorar el desempeño de la aplicación, ganándose el aprecio de sus usuarios. En el siguiente artículo se detallará más información al respecto.

Una gran novedad para la plataforma de mensajería más utilizada

Tal parece que WhatsApp se encuentra perfeccionando esta nueva función, que de momento solo se encontrará disponible para la versión del sistema operativo iOS, en donde los usuarios podrán crear encuestas en los grupos, algo muy solicitado y que otras aplicaciones ya poseen, ya que muchas veces es algo que se utiliza con frecuencia en chats en donde interactúan múltiples personas. Esto se ha hecho mediante la beta del programa TestFlight para este S.O.

La compañía ha declarado que estas encuestas también son encriptadas, esto quiere decir que solo las podrán ver los miembros del grupo, esto como medida de seguridad básica ante este tipo de funciones que pueden verse vulnerables en sus primeras versiones.

Aún se desconoce si esto se podrá ver en su versión de Android, pero es muy probable que una vez quede completamente perfeccionado salga también para esta plataforma.

Una nueva función que viene a acompañar a otras de WhatsApp

Últimamente WhatsApp ha estado haciendo cambios significativos con nuevas opciones en su plataforma, entre ellas está la más reciente de poder reaccionar a los mensajes, al igual que su competencia Telegram, esto indica que la compañía no quiere quedarse atrás y sabe que debe mejorar su aplicación para evitar la migración de usuarios y poder trabajar en nuevas experiencias que hagan que las personas disfruten de utilizar la app a diario.

Esto supone un reto para la empresa, ya que al estar anexada a Meta muchas veces no se suele dar el soporte o atención que necesita, por lo que en las actualizaciones solo se suelen corregir errores y mejorar la fluidez, sin tocar de lleno nuevas funciones.

Sin embargo, esto es una muestra de que WhatsApp quiere hacer las cosas bien y que no puede quedarse atrás de su competencia ni de sus versiones modificadas como lo son WhatsApp Plus y otras más. (Lea también: Ya puedes hacer Búsquedas de Páginas Web con emojis en Opera)

¿Cómo funcionarán las encuestas en WhatsApp?

De acuerdo a los que ya han podido probar esta nueva función, se encontraría un nuevo apartado en los chats grupales llamado Crear encuesta; en donde se podrá realizar una pregunta y colocar determinadas opciones para que los miembros del chat grupal puedan votar.

Esto quiere decir que será muy fácil crear dichas encuestas, sin necesidad de complicarse y buscar la opción tan profundamente dentro de la aplicación.

Todo parece indicar que, cualquier usuario puede crear una encuesta dentro del grupo que pertenece; aunque esto seguramente, podrá cambiarse en los parámetros de seguridad y privacidad, para que solo los administradores puedan hacerlo, y evitar colapsos en grupos en donde se encuentran grandes cantidades de usuarios.

Queda esperar para ver cómo será esta primera versión estable de la función y si podrá verse en las próximas actualizaciones de iOS.

¿Qué podemos esperar de WhatsApp en el futuro?

Si bien todo parece ir despacio, es preciso decir que WhatsApp está comenzando a hacer las cosas bien en los últimos años; contando con que pasaba bastante tiempo para que implementaran nuevas funciones significativas para el usuario.

Por esta razón, podríamos llegar a ver un repunte de la aplicación por sobre otras como Telegram; ya que en cuanto a videollamada sigue siendo bastante mejor que esta última, pero aún queda mucho por ver.

Esto quiere decir, que la gran competencia entre estas dos empresas está haciendo que lleven al límite su creatividad para complacer a las personas, y que puedan ir ganando más terreno en el mundo de las aplicaciones de mensajería móvil.

En este sentido, es importante destacar que WhatsApp sigue siendo la app líder de este segmento; sobre todo en Latinoamérica y muchas partes de Europa y Asía donde se usan a diario su versión normal y de negocios.

¿Cuándo podremos ver las encuestas en Android?

Finalmente, con la noticia de que de momento solo se encuentra disponible la opción para el sistema operativo iOS, queda la interrogante de si se podrá ver para Android próximamente.

Con respecto a este tema, la compañía aún no ha dejado nada claro, pero es más que seguro que terminará llegando, solo que un poco más tarde; ya que para las funciones de prueba suelen utilizar a iOS por su mejor estabilidad.

Si eres usuario de Android no debes preocuparte, siempre llegarán las mismas actualizaciones y funciones tarde o temprano a esta plataforma.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!