Ya Puedes Hacer Búsquedas de Páginas Web con Emojis en Opera

Emojis en Opera

Con le navegador Opera ahora podrás hacer búsquedas de páginas web usando emojis. Estas búsquedas las puedes hacer en la barra de URL. Una nueva funcionalidad que representa mucha simplicidad.

Pero, de dónde nació esta idea, realmente qué tan funcional puede ser, cómo funciona y otras preguntas te las respondemos más adelante.

Lo que sí es cierto, es que esto es algo que se ha estado probando y en donde muchos sitios web ya se identifican mediante una serie de emojis que redireccionan a su página principal.

Una función que se encuentra muy presente en el mundo de la música

Esta tendencia ha sido adoptada por artistas y músicos, quienes han comprado estas direcciones web con emojis para distinguir a sus páginas web de las demás.

Y es que pensándolo mejor, es una estrategia bastante innovadora; ya que la gente podría asociar a un artista tan solo con un par de estos emoticonos y buscarlo muy fácilmente. Aunque de momento, solo es posible en el navegador de Opera en su más reciente actualización.

Ya son varias las celebridades que se han unido a esta tendencia como Kesha, Lil Wayne y Steve Aoki; pudiéndose ingresar a sus sitios web oficiales mediante un par de iconos que redireccionan instantáneamente.

Esto supone un leve cambio al protocolo www, que desde la década de los 90 se ha usado mediante una dirección url para acceder a los sitios web hasta ahora; en donde usando este tipo de caracteres especiales se puede hacer lo mismo.

¿Cómo funciona la integración de los emojis en la búsqueda de páginas web?

Opera hizo esto posible gracias a la integración de Yat en su plataforma web, aunque ha logrado mejorarlo al simplificar la url del prefijo .yat al punto en donde solo se deba escribir los emoticonos para acceder a las páginas web.

De esta forma, aquellos emoticonos que estén integrados en los sitios se puede redirigir a direcciones Yat de forma automática, con tan solo darle clic siempre y cuando dirección sea correcta y exista.

La idea de Yat por implementar los emojis de esta forma, es que las compañías o marcas puedan tener una mejor personalización en el marketing y una nueva forma de hacer que los clientes puedan encontrar sus sitios web de forma más fácil. (Lea también: TikTok superó el Tráfico Web de Google en 2021)

Sin embargo, actualmente las direcciones web con emojis son bastantes costosas y no es algo que se esté estandarizando; ya que no todos los navegadores son compatibles y no todos los usuarios saben sobre esto.

Precio de un dominio con emojis

Como se mencionó anteriormente, un dominio con emojis es bastante costoso actualmente, ronda cerca de los 400$ dependiendo de la cantidad y patrones de emoticonos. Sin embargo, estos podrían bajar de precio una vez que haya un mercado más grande y se popularice entre el público en general.

Así que por este apartado las direcciones de este tipo no parecen tener un uso ni rentabilidad muy grande por lo que es probable que sea raro encontrarlas.

La unión con Yat podría ser el inicio de una revolución en internet

Opera ha hecho una asociación con Yat, quien se encarga de crear dominios con emojis, algo que está más presente que nunca en la actualidad, ya que las personas suelen utilizarlo a diario en sus conversaciones y en las redes sociales, por lo que no debería ser desconocido para las personas en saber cómo emplearlos al buscar una página web, esto en un futuro podría suponer un cambio radical y quizá llegar a ver de forma más frecuente este tipo de URL.

De momento son pocas las personas que conocen sobre esta nueva forma de buscar páginas web, pero es más que seguro que esto se vuelva una tendencia con el tiempo y cada vez más navegadores implementen su propia funcionalidad para poder realizarlos.

Sin embargo, debido a que no es completamente rentable por sus precios, es probable que no lo veamos fuera de Opera GX, quien lo ha implementado como un experimento para atraer clientes y nuevos usuarios.

¿Será una función que llegó para quedarse o solo una moda pasajera?

Con todo esto, es necesario hacerse la pregunta de si esta búsqueda con emojis serán solo una moda pasajera o algo que podría revolucionar el internet.

En cuestiones técnicas, simplificar las url a solo unos cuantos emoticones, da bastante interés y sencillez, pero tarde o temprano se presentarán problemas como la repetición de patrones y que se requerirán cada vez más emojis para las url, lo que llegará a crear funciones innecesarias.

Antes de saber la popularidad que tendrán las búsquedas por emojis, es necesario asumir los problemas que representan, ya que si no terminará siendo una tecnología estancada que no llegará a ninguna parte y será olvidada como una función con bastante potencial que no fue desarrollada a su máxima capacidad.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!