Beta de Android 13 ya Disponible para Descargar

Beta de Android 13

Google lanzó en una forma beta la versión de Android 13, que se destaca principalmente por su seguridad y privacidad. Esta versión está disponible para que desarrolladores la descarguen y la prueben.

Con esta versión beta de Android 13, Google está buscando mejorar su plataforma móvil para que sea mucho más simple y lo más segura posible. Dos características que las personas piden para todos sus dispositivos.

Aunque no es solo la parte funcional lo que cambia, también se ha incorporado un diseño renovado con una paleta de colores nueva y lista para personalizar, descubre más a continuación.

Enfocado principalmente en la seguridad y la privacidad

Tal y como lo ha dicho Google, Android 13 trae consigo mejoras en la seguridad y la privacidad, con un menú de imágenes que permite compartir con otras aplicaciones de forma más segura; evitando que se filtre de alguna manera.

De igual forma, el apartado de permisos se ha vuelto más robusto, pudiendo decidir si las aplicaciones podrán acceder o no al Wi-Fi de forma sencilla; dando una capa más de seguridad al usuario, con la que pueda controlar todo lo que se hace.

De igual forma, la compañía ha agregado nuevas funciones para los desarrolladores, entre los que destacan herramientas para diseñar mosaicos personalizados en los ajustes.

Lo que amplía bastante la capacidad de personalización, que ya traía consigo Android en sus últimas versiones; de esta forma se extiende la variedad de opciones para que los profesionales añadan nuevas cosas en el sistema operativo.

Android 13 permitirá personalizar los iconos de las aplicaciones

Cuando Android 12 implementó Material You en los Pixel, dio la opción para personalizar la pantalla de inicio con iconos de colores similares.

Sin embargo, esta función estaba algo limitada, pero esto está por cambiar con Android 13 en donde pretenden llevar la característica a otro nivel; en donde se permita que los iconos de las aplicaciones de terceros se adapten al fondo, haciendo que no sea necesario bajar paquetes de iconos para hacerlo lucir bien. (Lea también: El próximo iPhone 14 tendrá un agujero en Pantalla para su Cámara)

Esto significa un salto de personalización bastante grande, junto a la creación de nuevos widgets, que harían que Android continuara siendo el sistema operativo que más fácil es de personalizar.

Otro aspecto importante del nuevo Android 13 es que no se podrá descargar por OTA, deberá descargarse de forma manual por una imagen de sistema y luego sí podrá actualizarse automáticamente, todo esto depende de si deseas tener la última versión antes que nadie.

Cada app podrá tener su propio idioma

Otra de las novedades es que en Android 13 se podrá elegir el idioma que muestra cada aplicación, ya que por defecto utilizaban el idioma del sistema en las versiones anteriores, de igual forma se han hecho mejoras de los shaders y el lanzamiento de nuevos módulos actualizables en la Google Play Store como el de Bluetooth y el Ultra Wide Band; y es que esta versión de desarrollador previa contiene solo un puñado de todas las novedades que se verán. 

De esta forma, Android 13 resuelve varios problemas que venía presentando el sistema operativo en varias de sus versiones anteriores, haciendo un cambio significativo desde su versión 11.

En donde solo se cambiaron ciertos apartados funcionales pero no se hizo mucho énfasis en lo estético; haciendo que esta nueva versión sea esperada por todos para ver qué tan fluido va en los dispositivos con Android puro.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del nuevo Android 13?

Ya la primera versión para desarrolladores se encuentra disponible, y según información de Google, se estima que para marzo estará disponible la segunda versión.

Luego de esto se lanzará el programa beta con cuatro versiones más o menos estables desde los meses de abril hasta julio, donde pasarán unos meses más hasta poder ver la versión final; que se estima se lance entre los meses de agosto y septiembre para dispositivos Pixel en un principio.

¿Llegarán a todos los dispositivos móviles actuales esta versión de Android 13?

Cuando salga la versión completa de Android 13, los dispositivos que recibirán inmediatamente esta actualización son los buque insignia de Google, los Pixel, desde su versión 4 hasta el 6.

Por lo que otros teléfonos de otras marcas deberán esperar un poco más, ya que deben pasar por la capa de personalización de dichas compañías para ver el lanzamiento oficial en su plataforma; sin embargo será cuestión de tiempo para verlo en los equipos más recientes.

Solo queda esperar un poco de tiempo para ver la versión beta estable y poder descubrir las muchas otras nuevas funciones que trae incorporado Android 13, junto con otras características que siguen sin aclararse de momento.

Lo que sí es claro, es que esta será una de las mejores versiones del sistema operativo de Google, con muchas formas de personalización y un estilo adaptable a cualquier tipo de usuario; para que pueda adaptarlo a sus gustos personales en todo momento.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!