Ya es posible Ejecutar Aplicaciones Android dentro de Windows 11

Aplicaciones Android dentro de Windows 11

Windows 11 lanzó su última actualización que permite ejecutar aplicaciones Android dentro de esta versión de Windows. Con esta actualización ya no necesitarás usar emuladores para abrir cualquier app nativa.

Esta actualización de Windows 11 hará posible que puedas ejecutar aplicaciones Android dentro de Windows 11, una de las funciones más esperadas del nuevo sistema operativo de Microsoft; que permitirá abrir de forma nativa cualquier app de este tipo sin necesidad de utilizar emuladores. De momento ya muchas personas lo han podido probar y han quedado sorprendidos.

Si te interesa conocer cómo se puede hacer todo esto, continúa leyendo el siguiente artículo donde te lo explicamos.

Ejecutar apps de Android en Windows ya es una realidad

Finalmente se ha hecho pública la nueva actualización en donde se podrán ejecutar las aplicaciones Android de forma nativa en Windows 11, algo que parecía impensable hace unos años, ya es una realidad y viene a ser una de las novedades más resaltantes de este sistema operativo. Ya que simplificará el uso del teléfono en conjunto con el ordenador, permitiendo en entornos de trabajo una mayor efectividad al usar aplicaciones que antes eran móviles.

Desde que se hizo oficial el lanzamiento de Windows 11, se supo que contaría con la posibilidad de correr nativamente con las aplicaciones Android; algo que gustó y llamó la atención de muchos usuarios, aunque no había gran expectativa y la duda continuaba siendo latente. Ya se confirma que es un hecho y se podrá ejecutar tanto aplicaciones en el marketplace como apk descargada de terceros, algo que hubiese sido impensable hace mucho tiempo.

Cómo instalar las aplicaciones de Android en Windows 11

Con la llegada de esta actualización, instalar aplicaciones Android es más fácil que nunca en Windows 11, se podrán hacer a través de la Microsoft Store en su fase beta. Lo primero es comprobar que tengas la versión 22000.xxx instalada para cumplir con el requisito mínimo y poder realizar la instalación, luego solo debes ir a la tienda oficial de Microsoft en el menú y luego a Amazon Appstore para instalarla.

Debes iniciar sesión con una cuenta de Amazon y a continuación podrás entrar a una página con la lista de apps de Android que puedes instalar en Windows 11. Por supuesto la lista de momento es bastante limitada, pero en el futuro este proceso será más sencillo, automático y con mayor variedad de aplicaciones.

De esta forma podrás correr las aplicaciones de forma nativa y fácil en el sistema operativo de Microsoft, con tan solo unos simples pasos y procedimientos.

Requisitos mínimos para ejecutar aplicaciones Android en Windows 11

Recientemente Microsoft ha dado a conocer los requisitos mínimos para poder ejecutar las aplicaciones Android en Windows 11 de forma correcta y sin problemas. (Lea también: El próximo iPhone 14 tendrá un agujero en Pantalla para su Cámara)

Entre el hardware necesario para correr este entorno se encuentran un mínimo de 16 GB de memoria Ram; una cantidad bastante significativa y además de esto se recomienda el uso de un ssd para una mejor experiencia. De igual forma se necesita un procesador de octava generación para poder obtener el mejor resultado. 

Esto parece una cantidad mínima desproporcionada, pero parece indicar que Microsoft ha tomado el camino de emular el entorno de Android en su propio sistema operativo; lo que ha hecho que los recursos aumentaran para poder hacerlo de la forma más fluida posible.

Esto hace que un gran número de usuarios no pueda cumplir con estas características y que de momento estas funciones solo puedan correrse con un buen computador.

¿Cómo es la integración de las apps Android en Windows 11?

Una de las cosas que hay que probar una vez instaladas las aplicaciones es qué tan bien corren y se integran con el sistema operativo, y es que incluso permite redimensionar la pantalla y cambiar el tamaño al gusto. Algo bastante positivo y que da un buen aprovechamiento a ciertas apps.

De igual forma tienen un título en la barra superior y no es posible ponerlas en pantalla completa, algo negativo y que contrasta con lo anterior mencionado.

También es posible anclar las aplicaciones en forma de rejilla y se puede utilizar el portapapeles tanto en las apps como en el propio Windows 11, ayudando con ciertas tareas donde se necesite copiar y pegar cierta información.

En cuanto a los permisos de las aplicaciones, se gestarán igual que como se hace en un teléfono; mediante iconos de notificación que muestran que permisos están siendo usados y a cuales puedes revocar el acceso de forma fácil a través de un menú.

Un mundo de posibilidades para Android en Windows

Esta novedad pone un punto y aparte en la brecha entre estos dos sistemas operativos completamente opuestos y cómo Microsoft ha estado abriendo las puertas para trabajar con estos sistemas basados en Linux y código abierto, ya que Windows puede integrar consolas de este sistema operativo.

Algo que está haciendo que la compañía sea vista con mejores ojos que en los anteriores años en donde era más reacia a probar nuevas funcionalidades.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!