Elon Musk anuncia que ya se puede pagar con Dogecoin desde la web de Tesla

Dogecoin desde la web de Tesla

Recientemente el multimillonario Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ya se puede pagar con Dogecoin desde la web de Tesla, lo que ha aumentado el valor de la criptomoneda de manera sustancial; como siempre pasa cuando hace este tipo de anuncios en su perfil. Sin embargo, las compras en Doge parecen estar limitadas a cierto tipo de mercancía. Si quieres conocer más detalles continúa leyendo el siguiente artículo.

Dogecoin vuelve a subir gracias a Elon Musk

Luego del anuncio de Musk, como era de esperarse, el Dogecoin subió su valor por más de un 20% lo que ha hecho que muchas más personas inviertan en esta memecoin que fue hecha sin ninguna finalidad en específico; pero que el multimillonario ha acuñado y apoyado desde siempre, quizá simplemente por su forma cínica de ser en la red social Twitter, y es que cada vez que Musk decide hablar de Dogecoin siempre hace que su valor se dispare.

La gran noticia es que el Dogecoin ahora forma parte de los métodos de pago en la página oficial de Tesla, en donde se podrán comprar ciertos artículos en donde aparezca el símbolo de la criptomoneda, que podrá variar dependiendo del precio de la misma, al igual que los impuestos correrán por cuenta del comprador en la factura final, algo que hay que tener muy en cuenta ya que no se podrá comprar todo con el Doge, sino algunas de las mercancías coleccionables de la empresa.

No se podrán comprar los autos Tesla con Dogecoin

Otro punto importante es que los autos Tesla no pueden comprarse con el Dogecoin, una medida bastante entendible debido a la volatilidad a la que está sometido el mundo de las criptomonedas, por lo que se encuentra limitado para ciertos productos seleccionados de la compañía. Teniendo esto en cuenta es posible que aunque sea oficial, muy pocas personas quieran usar al Doge para pagar en la página de Tesla.

También según fuentes oficiales, si se envía una cantidad que no es como la señalada en la página, Tesla cancelará el pedido y de igual forma puede limitar el pago con otras wallets, para evitar problemas legales, por lo que solo podrás pagar desde un único wallet personal para no tener inconvenientes. Ante todo esto es necesario tomar las precauciones para no perder dinero o tener problemas al momento de realizar el pago con esta criptomoneda.

¿Qué productos se pueden comprar con Dogecoin?

Ya se aclaró anteriormente que no se podrían comprar vehículos de Tesla, pero sí que se podrán comprar muchas otras cosas, entre el catálogo se destacan algunas cosas como una hebilla de cinturón de Giga Texas, el Cyberquad for Kids y el Cyberwhistle que se podrán comprar exclusivamente con esta meme moneda virtual, debido a que es el único medio de pago que muestran al momento de realizar la transacción en la página web.

Para ahondar en más detalles, el Cyberquad for kids tiene un precio de 12.020 DOGE o lo que es equivalente a 2.336,58 dólares. En el caso del Cyberwhistle se presenta por el precio de 300 DOGE o lo que son 58.32 dólares al cambio y finalmente la hebilla Giga Texas Belt Buckle que se encuentra por 835 DOGE que vendrían siendo aproximadamente 162,32 dólares. Siendo estos los únicos exclusivos para pagar con dicha criptomoneda.

El futuro de Dogecoin y Tesla

Con esta relación que tiene Elon Musk con el Dogecoin, es preciso preguntarse qué poder tiene el multimillonario con el precio de la criptomoneda, y es que cada vez que hace mención de esta, por más pequeña que sea, siempre termina aumentando de valor, lo que ha hecho que muchos inversores compren constantemente esta meme moneda, que no tiene respaldo ni función como otras en la blockchain. (Lea también: WhatsApp comienza a probar los pagos con Criptomonedas)

Y es que Musk no solo influye en el precio de Doge, sino que tiene una lucha contras las demás criptomonedas, incluida Bitcoin, esto se puede ver al no adoptarlas como método de pago tal y como lo hizo con Dogecoin y por no hacer mención de estas de ninguna forma.

Lo que hace ver que al empresario no le importa en lo más mínimo, solo le gusta jugar con el mercado de vez en cuando y comprobar la volatilidad del mismo en este ámbito.

Dogecoin en las misiones espaciales de Space-X

Aparte de utilizarlo como nuevo método de pago, Elon Musk ha comentado que lanzará la misión DOGE-1 a la Luna a través de su compañía Space-X en donde llevará un cargamento lunar que se comercializará exclusivamente en la criptomoneda de Dogecoin, por lo que aún queda mucho por ver con esta relación entre Musk y la criptomoneda meme, que está más vigente que nunca y con un largo camino por recorrer.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!